<
>

Ander Herrera cree que la Superliga Europea "acaba con el sueño" del futbol

play
El lado oscuro de la Superliga Europea... (5:08)

Fernando Palomo analiza la creación de esta liga de élite impulsada por los equipos más acaudalados de UEFA. (5:08)

El mediocampista del Paris Saint-Germain manifestó su postura contra el proyecto impulsado por 12 equipos de tres países

El centrocampista español del París Saint-Germain, Ander Herrera, se pronunció este lunes en contra del proyecto de creación de una Superliga Europea impulsado por 12 poderosos clubes, a los que acusó de "acabar con el sueño del futbol".

En un mensaje publicado en las redes sociales, el exjugador del Athlétic de Bilbao afirmó que no puede mantenerse callado frente al "robo" por parte de "los ricos" del futbol "que el pueblo creó y que no es otra cosa que el deporte más bonito del planeta".

"Me enamoré del futbol popular, del futbol de los aficionados, del sueño de ver al equipo de mi corazón competir contra los más grandes. Si esta Superliga Europea avanza, se acabaron esos sueños", afirma el futbolista, cuyo club no aparece entre los 12 fundadores de esta nueva competición que desafía a la UEFA Champions League.

Herrera consideró que la liga cerrada que proponen clubes como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus o Manchester City, también pone fin a "las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes de poder ganarse en el campo el competir en las mejores competiciones".

La reacción del ex futbolista del Manchester United y del Real Zaragoza se produce después del anuncio del lanzamiento de la Superliga Europea, en el que además de su anterior club inglés también participan el Liverpool, Chelsea, Tottenham Hotspur, AC Milan, Inter de Milán y Arsenal.

El PSG no se ha adherido por ahora al proyecto, al igual que el Bayern Munich, los dos finalistas de la pasada edición de la UEFA Champions League.

El club francés es el único de los cuatro semifinalistas de la edición de este año que no figura entre los 12 impulsores de la Superliga Europea.