<
>

Lo que falta por definirse en la Premier League 2020-21 a dos jornadas de que termine

La actual temporada de la Premier League está en su recta final y este martes se disputarán cuatro partidos correspondientes a la penúltima jornada del campeonato. El resto de los compromisos de la Fecha 37 se celebrará el miércoles 19 de mayo

Con solo dos jornadas para que concluya la campaña, la Premier League aún tiene situaciones importantes que definir, como los representantes ingleses que estarán en la próxima edición de la Champions League y Europa League, mientras que los aficionados mexicanos estarán pendientes de si Raúl Jiménez podrá volver a jugar con los Wolves antes de que finalice la temporada.

Sobre los clubes que buscan estar presentes en la Champions de la próxima temporada, Leicester City, Chelsea, Liverpool, Tottenham y West Ham están en la pelea por los últimos dos boletos para la 'Orejona'. Manchester City y Manchester United ya tienen asegurada su presencia en la siguiente Champions League.

Previo a la Jornada 37 de la Premier League, Leicester (66 pts.) y Chelsea (64 pts.) son tercer y cuarto lugar, respectivamente, y les siguen el Liverpool (63 pts.), Spurs (59 pts.) y los Hammers (59 pts.).

Este martes, Chelsea se enfrentará al Leicester y una derrota de los Blues le daría el boleto de Champions a los Zorros, equipo que llegaría a 69 puntos. Por su parte, Liverpool podría subir al cuarto lugar si vence al Burnley y Chelsea pierde. En caso de que se dé esta combinación de resultados, los Reds llegarían a la última jornada de la Premier dependiendo de sí mismos para clasificarse a la Champions.

Sin embargo, si el Chelsea gana sería hasta la última fecha de la Premier League cuando se definan las últimas plazas de Champions League con Spurs y West Ham, que podrían tener posibilidades en caso de que ganen sus partidos de la fecha 37 y Liverpool pierda o empate ante el Burnley.

Acerca de la Europa League, los equipos que tienen posibilidades de clasificarse a la Champions son los mismos que tienen oportunidad de jugar el segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente. Cabe recordar que el quinto lugar, que actualmente pertenece al Liverpool, es el equipo que asiste a la Europa League.

RAÚL JIMÉNEZ Y LOS WOLVES

De acuerdo a ESPN Digital, Raúl Jiménez sabrá este día si tiene posibilidades de volver a jugar antes de que finalice el campeonato o si tendrá que esperar hasta la próxima temporada. En caso de que Jiménez no reciba el alta médica, el ariete pondría en riesgo su participación en la Nations League y la Copa Oro con la Selección Mexicana.

Sobre el equipo dirigido por Nuno Espirito Santo, los Wolves, al igual que el Arsenal, tienen cero posibilidades de clasificarse a competencias europeas y la mejor posición a la que podrían aspirar finalizar es el puesto 11. Sin embargo, en caso de que sumen malos resultados en las últimas jornadas de la Premier, Wolves podría terminar la temporada hasta en el puesto 15.

CAMPEÓN Y DESCENSO DEFINIDO

El Manchester City de Pep Guardiola se coronó campeón de la Premier League al firmar una extraordinaria temporada. El conjunto dirigido por el estratega catalán aspira a cerrar la campaña con 89 puntos y una semana después esperan levantar la Champions League.

Por otro lado, Fulham, Albion y Sheffield United son los equipos que matemáticamente perdieron la categoría.