<
>

A ganarle al campeón y esperar: las cuentas de Everton para clasificar a Europa

Gracias a la victoria ante Wolverhampton ante su público en la penúltima fecha, el Everton de James Rodríguez y Yerry Mina llegará a la jornada final de la Premier League con posibilidades de clasificar a una copa europea, aunque obligado a ganarle a Manchester City y esperar un tropiezo de Tottenham.

La derrota ante el descendido Sheffield complicó mucho el objetivo del equipo de Carlo Ancelotti, que se recuperó pero aún está lejos de Europa. El único puesto que parece alcanzable es el séptimo que da acceso a la nueva UEFA Conference League, hoy en poder de Tottenham.

Everton suma 59 puntos y +4 de diferencia de gol, mientras que los Spurs tienen la misma cantidad de unidades y +21. West Ham está sexto, en zona de Europa League, con 62 y +12. Es decir, que salvo que haya alguna goleada monstruosa, es imposible de alcanzar para los de Liverpool.

El equipo de James y Mina debe vencer a Manchester City, ya campeón y que se prepara para la final de la UEFA Champions League, y luego esperar que Tottenham no le gane a Leicester City, que se juega el pasaje a la Champions del próximo año mano a mano con Liverpool.

No es imposible pero el equipo de Ancelotti debe jugar a su mejor nivel. Así, al menos alcanzaría un premio consuelo en una temporada irregular.