<
>

Everton tuvo ausente a James, pero con Mina recuperó la ilusión europea gracias al triunfo ante Wolves

Everton, sin James Rodríguez pero con Yerry Mina, volvió a la victoria en su estadio después de cinco partidos con un triunfo 1-0 sobre Wolverhampton por la fecha 37 de la Premier League. Así, mantiene hasta la última fecha con opciones de jugar copas de Europa.

El misterio se adueñó de la situación de James Rodríguez en el remate de la temporada de la Premier League. Este miércoles sumó una nueva ausencia en la penúltima fecha en Goodison Park. Carlo Ancelotti explicó que “estaba un poco cansado. No jugó, estuvo fuera, luego jugó contra Sheffield, preferimos no correr riesgos".

Yerry Mina sí fue titular sin mucho por hacer en un partido que despertó en el segundo tiempo.

Con 6.500 aficionados en las tribunas, Everton salió de la pasividad y se puso en ventaja con un frentazo de Richarlison a los 49’.

Después del bajón anímico y de juego del fin de semana, el local lavó su imagen frente a los aficionados con más actitud ofensiva. Sintió la energía de los seguidores para demostrar que sigue de pie para pelear.

Everton está octavo con 59 puntos. Aún tiene opciones de disputar las próximas copas europeas: UEFA Europa League o Conference League.

Todo se resolverá en una fecha final con varios candidatos para pocas plazas. También hacen fila Tottenham, Arsenal, West Ham y Leeds.

Cerrará la temporada el próximo domingo 23 de mayo contra el campeón Manchester City en el Etihad Stadium. ¿Jugará James?