<
>

James y Benítez, frente a frente: la tensión y la desconfianza dinamitaron su relación en Real Madrid

Rafa Benítez y James Rodríguez tuvieron una relación tormentosa en Real Madrid Getty Images

James Rodríguez y Rafa Benítez se reencontrarán en Everton después de una relación tormentosa que terminó con la salida del entrenador del conjunto madrileño en 2016. ¿Conflicto en puerta en Inglaterra?

Los caprichos del fútbol repiten una historia con los mismos protagonistas aunque con diferente camiseta y en otro liga. En 2015 el entrenador español reemplazó a Carlo Ancelotti en Real Madrid. Planificó la pretemporada con el colombiano en plena Copa América de Chile y empezó así una cadena de desencuentros que alcanzaron el punto máximo de tensión con su destitución seis meses después.

  • Malestar porque se sumó tarde a pretemporada

James alargó sus vacaciones tras el torneo continental. Desestimó el pedido del DT por llegar unos días antes a Australia y prefirió aterrizar en China. Benítez esperaba otra respuesta. Lo relegó al banco de suplentes.

  • Pocos minutos al inicio de su ciclo en partidos oficiales

El mediocampista arrancó de atrás esa nueva etapa. El entrenador consideró que le faltaba mejorar en lo físico. Lo puso suplente en el arranque de la Liga local. "Si no jugó es por una diferencia respecto a sus compañeros que se puede compensar con su calidad. No hay debate. Es una decisión técnica y no personal", explicó.

James respondió que se sentía bien físicamente. Marcó dos goles a Betis cunando fue titular en la fecha siguiente.

  • Tensión por la Selección Colombia

Las lesiones fueron otro punto de discordia. Volvió lastimado en la pierna izquierda tras un amistoso contra Perú y fue baja por dos meses. Regresó en noviembre con pocos minutos en el Madrid, enfrentó a Chile con la Selección, marcó gol y alzó la voz: “Para los que dicen que no estoy bien”

  • La goleada de Barcelona agudizó la crisis

James fue titular en el Bernabéu en el primer clásico de la temporada. Barcelona ganó 0-4. El mediocampista jugó 55 minutos. Fue suplente en el siguiente partido por Champions y después salió con gestos de fastidio cuando lo reemplazaron ante Eibar.

  • Sale Benítez, entra Zidane

El 4 enero de 2016, Florentino Pérez echó a Benítez. Lo reemplazó con Zinedine Zidane. James jugó con Rafa 11 partidos en tres competencias: Liga, Champions y Copa del Rey. Fue titular en nueve ocasiones. Marcó tres goles, dos al Betis y uno al Sevilla

  • Capítulo Everton

Se cruzarán en el equipo inglés. ¿Conflicto en puerta?