<
>

Benítez evita profundizar sobre James en su primera conferencia con Everton

Rafa Benítez, en su primera conferencia de prensa con Everton @everton

El técnico Rafael Benítez recibió las primeras preguntas sobre James Rodríguez después de una semana de pretemporada con Everton. "Es más importante hablar del equipo que del individuo”, señaló.

Era inevitable. Ocurrió este miércoles en el contacto con los periodistas. Al final de la conferencia le consultaron sobre el papel del colombiano en su plan de juego para esta campaña en las competencias locales.

Sin entrar en muchos detalles, el español eligió una respuesta breve: "Es más importante hablar del equipo que del individuo. Todos deben seguir haciendo su trabajo, pero es mejor no hablar de individuos, porque no es justo para los otros jugadores".

No hubo referencias a Yerry Mina, en vacaciones después de la Copa América y de quien la prensa internacional indica que tendría competencia en defensa.

Benítez agregó que dirigir a Everton representa un enorme desafío. Prometió espíritu competitivo para convencer a los hinchas que recibieron con recelo a su llegada.

"Esto es fútbol, es muy emocional. Cada uno tiene su opinión. Diré que voy a pelear por mi equipo como hice siempre. Para mí es un desafío, soy el primero en apoyar para lograr nuestros objetivos", manifestó.

En temporada anterior hubo ilusión hasta la última fecha de la Premier League por meterse en las copas de Europa. El técnico mantiene esa esperanza.

“Tengo confianza en que podemos competir al máximo nivel, es un desafío para mí, quiero ganar y hacerlo bien. Estoy seguro que podemos hacerlo”, finalizó.