<
>

Rafa Benítez pide refuerzos para la defensa que conforma Mina en Everton

Rafa Benítez pide refuerzos para Everton Everton

El nuevo técnico Rafa Benítez quiere a un jugador de su confianza en Everton. Le interesa traer a Kalidou Koulibaly para reforzar un sector flojo en la pasada temporada, cuando Yerry Mina alternó buenas y malas.

Fue uno de los aspectos en que más trabajó Carlo Ancelotti durante su última campaña en la Premier League. La defensa recibió 48 goles en las 38 jornadas y con fallos evidentes como local, resignó la clasificación a un torneo internacional.

Mina fue uno de los de mejor rendimiento en los 24 compromisos disputados y podría tener nuevo compañero. Benítez pidió por el senegalés Kalidou Koulibaly a quien ya dirigió en su paso por Napoli en 2014.

El diario Liverpool Echo sostiene este lunes que si se cierra ese fichaje el africano sería uno de los centrales titulares. El otro lugar lo disputarán el colombiano y Michael Keane. Yerry corre con desventaja pues se unirá más tarde a la pretemporada después de su participación con la Selección en la Eliminatoria y Copa América.

Everton afrontará el calendario con las tres competencias locales. Tendrá un amistoso de preparación contra Millonarios por la Florida Cup en Estados Unidos y arrancará la liga local el 14 de agosto ante Southampton en Goodison Park.