<
>

Nuno prefiere a Adama Traoré sobre Raúl Jiménez para llevar a Tottenham

Raúl Jiménez no está en la órbita de su exentrenador para llegar a Tottenham, pues antes están Adama Traoré y Diogo Jota, también exjugador de los Wolves

Tottenham lanzaría una oferta al Wolverhampton por la contratación del delantero Adama Traoré, según el diario británico The Telegraph, por un valor de 40 millones de libras por la operación. El fichaje sería un pedido del técnico portugués Nuno Espírito Santos, quien contempla al delantero español por encima de Raúl Jiménez, el goleador durante su estancia con los Wolves.

Según el medio inglés, el club londinense realizó una propuesta de cesión del jugador, con una cláusula de compra prevista en el contrato. Sin embargo, a los Wolves no les gustó la posibilidad y rechazaron la oferta. Sin embargo, incluso con la respuesta negativa, el actual equipo de Nuno Espírito Santo seguirá insistiendo para contratar al delantero de 25 años.

Otra posibilidad evaluada por los Spurs sería la llegada de Diogo Jota, que fue al Liverpool la temporada pasada, pero que fue jugador de Nuno en Wolverhampton. En el caso del jugador portugués, los Reds pagaron una pequeña cantidad inicial y pactaron cantidades durante los meses siguientes.

Wolverhampton analiza el interés del Tottenham, ya que Traoré, uno de los principales jugadores del club, tiene contrato hasta junio de 2023.

Adama Traoré puede jugar en ambos extremos e incluso jugar como lateral por derecha. Esta temporada ha estado presente en los dos partidos de los Wolves en Premier League. El delantero incluso inició el duelo del domingo ante el Tottenham, que acabó con una victoria de los londinenses por la mínima diferencia.

Raúl Jiménez apenas regresó esta temporada, luego de una larga ausencia por una lesión en el cráneo que lo alejó varios meses de las canchas. En los dos primeros partidos con los Wolves no ha podido anotar y el equipo ha perdido ambos encuentros.

Nuno Espírito Santo fue su técnico en Wolverhampton y tras su salida a Tottenham considera a Adama, uno de los principales socios de Raúl Jiménez, antes que al delantero mexicano.