Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Santiago Muñoz y Eugenio Pizzuto, parte de la "nueva generación dorada", se reúne en España

Eugenio Pizzuto fue uno de los encargados de darle la bienvenida a Santiago Muñoz a Europa, quien probará suerte con el Newcastle United

Santiago Muñoz arribó en los últimos días a Europa para reportar con el Newcastle United, su nuevo equipo para la temporada 2021, pero aprovechó el receso de la Fecha FIFA para reencontrarse con otro futbolista juvenil mexicano que está en el Viejo Continente: Eugenio Pizzuto.

El exdelantero de Santos Laguna y ahora integrante del Newcastle United consideró que hay una nueva generación dorada de futbolistas nacionales y, por lo pronto, los dos que quieren demostrar su talento en Europa, se reunieron en España antes que Santiago Muñoz tome rumbo hacia Inglaterra, donde finalmente reportará con las "urracas".

Fuentes informaron a ESPN Digital que tanto Muñoz como Eugenio Pizzuto, hoy futbolista del Lille, pasaron toda la tarde juntos después de comer y conocer un poco del país ibérico para después cada quien enfocarse en su propia aventura.

El juvenil atacante y su equipo de trabajo concretaron su traspaso a la Premier League a través de un préstamo de 18 meses (año y medio) con opción a compra, tiempo en el que buscará convencer al Newcastle de adquirir su carta de forma definitiva.

En los últimos meses, otro jugador de más edad que Muñoz y Pizzuto también cumplió su sueño de emigrar al futbol de Europa toda vez que Johan Vásquez firmó su contrato como nuevo jugador del Genoa de Italia, renovando la "oferta" de jugadores mexicanos en el balompié de mayor nivel en el orbe.

^ Al Inicio ^