<
>

Santi Muñoz: 'Hay una nueva generación dorada para México'

El delantero mexicano del Newcastle vislumbra un futuro promisorio para México a nivel de selección mayor

El delantero mexicano, Santiago Muñoz, vislumbra un futuro promisorio para México a nivel de selección mayor, al recordar que su generación alcanzó el subcampeonato mundial Sub-17 y de ésta hay elementos que empiezan a tener minutos de actividad no solo en Primera División, sino también hay algunos otros que están yendo a Europa.

En entrevista para ESPN Digital, el nuevo refuerzo del Newcastle United de la Premier League no tuvo reparo en calificar a aquel representativo como una nueva “generación dorada”, pues a estos elementos se suma el joven centrocampista del Arsenal, Marcelo Flores.

“Hay una generación, yo la veo como generación dorada, desde el proceso Sub-17 y decirle a la gente que no se baje de este barco y que confíen en nosotros, porque han salido más jugadores y estamos listos y confiar en el proceso de selección”, dijo.

Muñoz se unirá a otro compañero del Tri como Eugenio Pizzuto, quien milita en el Lille de Francia, además de otros elementos con experiencia europea y a nivel de clubes como Alejandro Gómez, Víctor Guzmán, Israel Luna, Bryan González y Efraín Álvarez.

El joven delantero de 19 años y que estará a préstamo con el equipo The Magpies (Las Urracas) pidió un voto de confianza de parte de la afición, pues además consideró que pueden formar una fuerte selección con el equipo que alcanzó la medalla de bronce en Tokio 2020.

“Es lo que necesitamos de la gente, que confíen en nosotros y también nosotros demostrar que somos mexicanos y podemos hacer cosas chingonas. Tengo que hacer lo mío, confiar en mí y mi proceso ha sido rápido. Son 18 meses, pero voy a disfrutar. Este es un sueño que sé es posible”, externó.

Del mismo modo, aseveró que no tiene presión en su llegada al Newcastle y dejó en claro que tiene claros sus objetivos en su primera experiencia en el Viejo Continente.

“No llevo presión, mi mentalidad la tengo diferente, estoy tranquilo. He platicado con gente de Newcastle, pero esto no es pretexto para no pelear un lugar en Primera División”, remarcó.