Yerry Mina fue titular en la derrota de Everton 3-0 contra Aston Villa por la quinta fecha de la Premier League. Un descuido promediando el segundo tiempo le propinó la primera caída de la temporada. James Rodríguez no fue convocado.
Al quinto partido terminó el invicto de Rafa Benítez con su nuevo equipo en Inglaterra. Ante un rival físico que impidió acción en su campo, resistió hasta los 66 minutos muy aplicado en la defensa que conformó con Yerry Mina en línea de cuatro.
El colombiano tuvo bajo control los duelos con el atacante Danny Ings al que encerró contra la banda cuando salió del área y evitó que tocara la pelota en el área. Apenas perdió uno de los seis en que terminó airoso.
En tres minutos, se derrumbó el visitante. Recibió el 1-0 en un avance del lateral derecho Matty Cash finalizó con un remate en el área inatajable para el portero Asmir Begović. De inmediato llegó el segundo tanto. Lucas Digne marcó en propia puerta en un intento de despeje en un tiro de esquina.
Sin reacción para el descuento, terminó con goleada a los 74. Cash habilitó a Leon Bailey que con un zurdazo sentenció el 3-0. Mina tuvo pocas opciones cuando subió a los tiros de esquina. En los cobros nunca lo buscaron, mientras que en las segundas jugadas lo cubrieron bien los defensores del local.
Everton se frenó en 10 puntos. El próximo partido por la sexta fecha será contra el colero Norwich el sábado 25 de septiembre en Goodison Park.