Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

¿Qué le falta a Raúl Jiménez para superar a Chicharito como el mejor '9' mexicano en la Premier League?

Javier Hernández y Raúl Jiménez son los futbolistas mexicanos más importantes que han militado en la Premier League. Sin embargo, el 'Lobo de Tepeji' todavía está un escalón por debajo de 'Chicharito' en algunos rubros, ya que Hernández es considerado como el azteca que más ha brillado en el futbol de inglés.

ESPN Digital te comparte lo que le falta a Raúl para superar a Javier y posicionarse como el mejor '9' mexicano que ha jugado en la mejor liga del mundo.

GANAR TÍTULOS

Jiménez ha firmado grandes actuaciones con los Wolves y se ha convertido en uno de los principales referentes de la plantilla, pero no ha levantado ningún trofeo con este club. Por su parte, Javier presume de títulos muy importantes en su paso por Inglaterra al ganar en dos ocasiones la Premier League (2011 y 2013) con el Manchester United, club con el cual también conquistó la Community Shield. No hay que olvidar que siempre será más fácil ganar un trofeo con un equipo tan grande como el United, que con uno que siempre luchó con el ascenso y descenso.

Raúl ganó títulos en Portugal y España, pero en Inglaterra luce muy complicado que pueda conquistar una copa debido a la alta competencia que existe y la reducida plantilla con la cuentan los Wolves, la cual está muy lejos del 'Big Six'.


JUGAR EN UN CLUB GRANDE

El 'Lobo' ha militado en Atlético de Madrid y Benfica, dos clubes muy importantes de España y Portugal, respectivamente, sin embargo, en Inglaterra, los Wolves, que han tenido grandes partidos encabezados por el mexicano, no son considerados como un equipo grande o mediano.

Gracias a sus números. Raúl ha sido relacionado con clubes importantes de la Premier como el Manchester United y Arsenal, sin embargo, nunca existieron negociaciones reales con los equipos mencionados. Por su parte, Javier Hernández tuvo la oportunidad de jugar en el Manchester y ser protagonista bajo el mandato de Sir Alex Ferguson. Cabe destacar que Hernández también tuvo la oportunidad de defender la camiseta del Real Madrid.

Con 30 años, Raúl tendría actualmente pocas opciones de firmar con uno de los equipos que pertenecen al exclusivo club los "Big Six" de Inglaterra, aunque si logra retomar el nivel que mostró durante sus primeros dos años en la Premier League podría volver a llamar la atención de los grandes.


GOLES y ASISTENCIAS

Con 37 goles y 16 asistencias, Raúl Jiménez está cada vez más cerca de igualar a 'Chicharito', quien con Manchester United y West Ham consiguió 53 dianas y 16 pases a gol en la Premier League. El 'Lobo' está a 17 tantos de superar a Javier y consolidarse como el azteca con más goles en Inglaterra, sin embargo, no será fácil ya que Raúl está tratando de retomar su nivel después de una larga recuperación tras el cabezazo que tuvo con David Luiz.

En la presente campaña, Raúl solo suma tres anotaciones en 13 partidos y ha firmado rachas de hasta cinco partidos consecutivos sin marcar.


CHAMPIONS LEAGUE

Los mejores delanteros de Inglaterra deben disputar la Champions League al ser la competencia de clubes más importante a nivel mundial y Raúl Jiménez no ha podido guiar a los Wolves a la 'Orejona'. Mientras que 'Chicharito' en su primera temporada con el United tuvo una destacada participación en la Champions e incluso fue titular en la Gran Final que perdieron contra el Barcelona.

Jiménez tiene experiencia en el certamen de la 'Orejona', ya que ha disputado minutos con Benfica y Atlético, pero nunca ha jugado más allá de los Cuartos de Final. Con los Wolves, antes de su lesión en el cráneo, llegó a estar en puestos de Champions, pero perdieron impulso en las últimas fechas para solo obtener el boleto a la Europa League.

^ Al Inicio ^