<
>

Luis Díaz se va del Porto con 39 goles y tres títulos en Portugal

Luis Díaz llegó a Porto en la temporada 2019 y este semestre ha sido el mejor del colombiano pues marcó 14 goles Getty Images

Luis Fernando Díaz fue anunciado por Liverpool como su nueva contratación en el mercado de pases de invierno. El delantero llega para reforzar al equipo y afrontar la segunda vuelta de la Premier League y los octavos de final de la UEFA Champions League.

El atacante guajiro deja atrás su etapa con Porto para convertirse en el primer colombiano en vestir la camiseta del equipo rojo. Con su llegada al campeonato inglés son seis los jugadores de nuestro país que actúan en la mejor liga del mundo (Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Juan Camilo Hernández, Steven Alzate y Yerson Mosquera).

El extremo ex-Atlético Junior llegó al fútbol europeo en la temporada 2019 luego de convertirse en una de las figuras del fútbol colombiano. Antes de dar el salto al viejo continente, Díaz estuvo cerca de llegar a River Plate.

Sin embargo, por cuestiones económicas la negociación no se dio y Porto aprovechó para llevarse al futbolista cafetero por 8.5 millones de euros. Luis Fernando desembarcó en territorio portugués y de inmediato empezó a mostrar su talento.

En la primera campaña en la Primeira Liga con el cuadro luso disputó 1772 minutos en 29 partidos, 20 de ellos como titular y anotó seis goles. En la Copa de la Liga disputó cinco encuentros y marcó dos tantos y en la UEFA Champions League jugó ocho encuentros y marcó tres goles.

En esa temporada del 2019-20 fue campeón de la Liga de Portugal, campeón de la Taca de Portugal y subcampeón de la Copa de la Liga.

Para la siguiente temporada 2020-21 sumó 1635 en la Liga en 30 compromisos, 16 de ellos como titular y anotó nuevamente seis goles. En la Taca de Portugal disputó seis juegos, más uno por la Copa de la Liga y otro por la Super Copa de Portugal. En esa campaña consiguió el título de la Taca de Portugal.

En la presente temporada deja al Porto como único líder la Liga con 53 puntos, superando al Sporting de Lisboa por seis unidades. Este semestre ha sido el mejor del colombiano pues marcó 14 goles y se encuentra en el segundo lugar en la tabla de goleadores.

Luis Díaz sedujo a varios equipos grandes de Europa por sus actuaciones en la Champions League y por la buena Copa América que hizo con la Selección Colombia, en donde terminó como el goleador y la revelación del campeonato.

-MÁS SOBRE LUIS DÍAZ: