<
>

Luis Díaz será el segundo colombiano en ser dirigido por Klopp después de Adrián Ramos en Dortmund

Klopp y Ramos no tuvieron una buena relación Getty Images

El atacante Luis Fernando Díaz se convirtió en la flamante contratación del Liverpool en el mercado de pases de invierno. El colombiano llega por pedido expreso del entrenador Jurgen Klopp.

“Este equipo merecía sumar calidad y cuando jugamos contra Luis a principios de temporada, vimos el peligro que tiene, lo rápido que es y la mentalidad que tiene. Es el jugador que queríamos y ya es una realidad, estoy muy contento”, expresó el D.T. tras su fichaje.

Para el estratega alemán será la segunda vez que dirige a un futbolista colombiano pues en su paso por el Borussia Dortmund estuvo junto al delantero Adrián Ramos, que llegó al conjunto aurinegro en la temporada 2014-15 tras un gran desempeño en el Hertha Berlin.

El atacante vallecaucano hizo parte de un equipo lleno de estrellas que venía de un proceso de varios años en el cual consiguió el título de la Bundesliga en la campaña 2011-12, la Copa de Alemania, en el mismo año, y la Super Copa del 2013-14.

Ramos compartió camerino con Henrikh Mkhitaryan, İlkay Gündoğan, Pierre-Emerick Aubameyang, Ciro Immobile, Shinji Kagawa, entre otros jugadores. Adrián llegó luego de la salida del polaco Robert Lewandowski.

El delantero colombiano no tuvo una buena relación con Jürgen Klopp, situación que lo llevó a disputar muchos partidos en el banco de suplentes y a jugar pocos partidos durante el tiempo que estuvo con el entrenador.

El mismo jugador lo confirmó en una entrevista para el portal Goal, en donde manifestó la injusticia que sintió por el trato que recibió de parte del técnico alemán.

"Pensé que estaba en la película equivocada o había alguna maldición sobre mí. La temporada fue un desastre. Desafortunadamente, después de algunos juegos, casi no jugué al principio. Klopp confiaba más en otros jugadores. Según él, no entrenaba lo suficientemente bien. Una vez incluso me sacó del equipo por motivos deportivos. Eso fue amargo", declaró el futbolista.

En el tiempo que fue dirigido por el actual estratega del Liverpool, Ramos disputó 709 minutos en 18 partidos por la Bundesliga, seis de ellos como titular y marcó dos goles. Por la Copa de Alemania fueron 122 minutos en cuatro encuentros, uno solo como inicialista y una anotación. En la UEFA Champions League actuó en seis juegos, todos como suplente y marcó tres tantos.

El delantero colombiano solamente estuvo con Jürgen Klopp durante una temporada, pues el técnico salió del equipo para tomar las riendas del Liverpool.

-MÁS SOBRE LUIS DÍAZ: