El joven sueco es la última estrella surgida de la academia de los Red Devils y ha dado de qué hablar con el ascenso al primer equipo
Anthony Elanga se ha robado los reflectores con el penal que falló en contra del Middlesbrough y que significó la eliminación del Manchester United en la tanda de penales correspondiente a la cuarta ronda de la FA Cup, un error que ha marcado su naciente carrera como futbolista con solo 19 años de edad.
El joven sueco es la última estrella surgida de la academia de los Red Devils y ha dado de qué hablar con su ascenso al primer equipo y que, hasta este viernes, había gozado de buenos comentarios de parte de los aficionados.
Elanga puede desempeñarse como extremo izquierdo, pero también puede cumplir con el rol de extremo por derecho y centro delantero. Su rendimiento en lo equipos juveniles y sus apariciones en el equipo estelar provocaron que en diciembre de 2021 el equipo lo renovara hasta el verano del 2026.
Elanga nació en 2002 y es hijo del exinternacional camerunés Joseph Elanga. La familia del joven jugador se mudó a Manchester con su familia en 2013 y rápidamente se unió al United, donde comenzó a subir en los equipos juveniles.
El salto de Anthony de los equipos inferiores se dio en la temporada 2018-2019 cuando logró tres goles y realizó cinco asistencias en el equipo Sub18, todo esto en 10 compromisos, lo que provocó que fuera promovido tras ganar el premio Jimmy Murphy Young Player of the Year.
Su debut con el primer equipo se dio en la pretemporada del 2020, cuando debutó con el técnico Ole Gunner Solskjaer, quien le dio sus primeros miuntos de juego en el amistoso contra Aston Villa.
En el equipo Sub23 para la temporada 2020 – 2021 logró nueve goles y tres asistencias a lo largo de nueve juegos en la Premier League 2.
Durante su etapa como técnico, Solskjaer no tuvo reparo en elogiar la calidad del joven futbolista, quien hoy es señalado como uno de los responsables de la eliminación del Manchester United.
"Es diestro, pero es igualmente bueno por la izquierda. No lo he visto marcar de cabeza, así que eso también es una gran ventaja. El futuro es brillante para él, creo, y lo sé, puedo confiar en que seguirá con los pies en la tierra y sacar el máximo partido a su talento".
Ian Forder, exentrenador de Elanga en el Hattersley FC, mencionó que el futbolista estuvo cerca de ir al Manchester City cuando solo tenía 11 años de edad.
“"El City mostró interés al principio y tuvo algunas sesiones de entrenamiento con ellos. Tenía el equipo Sub-14 en ese entonces y realmente no debería haberlo jugado, pero no iba a dejarlo jugar para nadie más. Inmediatamente me di cuenta de que tenía algo, era excepcional”, dijo el timonel a The Sun.