<
>

Pogba por fin vuelve con el Manchester United: ¿Cuánto han costado sus goles y asistencias?

Este viernes, el Manchester United tuvo el regreso del mediocampista Paul Pogba, quien se lesionó en noviembre de 2021 durante un entrenamiento con la selección francesa y no ha jugado desde entonces.

Según el entrenador Ralf Rangnick, el francés tenía altas posibilidades de ser titular en el duelo contra el Middlesbrough por la cuarta fase de la FA Cup y asi sucedió.

"Paul está relacionado con el grupo y hasta puede entrar en el once inicial", reveló el timonel en su rueda de prensa del pasado jueves.

Formado en la propia academia del United, Pogba se fue a la Juventus en la temporada 2012-13. Tuvo un gran éxito en Italia y luego fue "repatriado" por los Red Devils para la campaña 2016-17, por la increíble cantidad de 105 millones de libras (al precio actual), lo que convirtió al futbolista más caro del mundo hasta que Neymar se fue al PSG.

Sin embargo, desde su regreso a Old Trafford, el mediocampista nunca logró ser aquella estrella que todos esperaban.

En cinco temporadas completas (actualmente va por la sexta), Pogba solo ha ganado dos títulos, ambos menores: una Europa League y una Copa de la Liga inglesa.

Castigado por varias lesiones, y también protagonista de varias entrevistas polémicas, problemas fuera del campo e intentos de salir del club, el francés tampoco pudo emular los grandes números que tuvo en sus días con la Juventus.

Desde la campaña 2016-17 hasta ahora, el centrocampista ha disputado 212 partidos con los 'Red Devils', con 38 goles y 43 asistencias.

Su mejor temporada individual fue la 2018-19, cuando marcó 16 goles y realizó 11 pases decisivos en 47 partidos.

Curiosamente, su peor año fue el siguiente, en la 2019-20, cuando jugó solo 23 veces y registró un gol y apenas tres asistencias.

En total, según el valor de su fichaje (y sin tener en cuenta el alto salario del jugador), cada gol costó 2.76 millones de libras esterlinas. Cada asistencia, a su vez, costó 2.44 millones de libras esterlinas.

Cabe recordar que Pogba tiene contrato con el Manchester United hasta junio de este año, y hasta el momento no ha llegado a un acuerdo para la renovación.

Tras bambalinas en Old Trafford, ya se da por hecho que dejará el equipo gratis al final de la presente temporada, poniendo fin a su paso por el club inglés de una manera aún más melancólica.