<
>

Aprobado: Debut de siete puntos para Luis Díaz con Liverpool en la Premier League

Luis Díaz fue titular en la victoria 2-0 de Liverpool ante Leicester por la fecha 24 de la Premier League. En los 87' que jugó, cumplió con el manual que exige Jurgen Klopp en la cancha. Kasper Schmeichel atajó su mejor opción y se fue aplaudido.

Sentir tan de cerca el himno más futbolero fue un privilegio para él. Salió por el túnel y de inmediato lo arropó el “You'll Never Walk Alone” que bajó de las tribunas de Anfield. Un gusto solo para elegidos que este 10 de febrero le traspasó la piel.

Trent Alexander-Arnold le dio su primera pelota en la Premier League. Un pase cruzado desde la mitad del campo a la izquierda que eligió enganchar por la marca de Daniel Amartey antes que rematar al área.

Esa fue la constante en el inicio impecable del colombiano. No se animó a pegarle de primera de pelota. A cambio dejó todo en el aporte colectivo ante un rival rocoso para defender. Se tiró como extremo por izquierda para llegar al fondo y se metió al medio para que avanzaran Curtis Jones y Andrew Robertson por ese costado.

Cuando perdió influencia en ataque bajó a posiciones de Fabinho o Thiago. Desde ahí inició salida de juego y tuvo momentos en que, por la derecha en la puerta del área, recuperó la pelota con pase preciso para los centros de Alexander-Arnold.

A los 57’ se animó a patearle a Kasper Schmeichel. Hizo una diagonal al medio y sacó un derechazo que se desvió en Amartey al tiro de esquina. También se dio otro gusto: compartir ataque con Mo Salah. En una contra llegó buen control y velocidad para su segundo remate al arco, sin la dirección adecuada.

En su tercer intento lanzó un derechazo que el meta rival despejó en dos tiempos a los 78’. Le sobró personalidad en un equipo menos vistoso, pero con la intensidad intacta. Se lanzó al piso, presionó en bloque. La más clara la tuvo dentro del área con un remate que se coló en las piernas de Schmeichel.

Sus números: 92 por ciento de efectividad en los pases, tres disparos, cinco recuperaciones y ocho duelos ganados de 16 frente a una defensa sólida. Salió a los 87' entre aplausos. Lo reemplazó Minamino.

Los goles los marcó Diogo Jota en un rebote que dejó Leicester tras un córner y después con una definición de frente al arco.

Liverpool sigue segundo de la Premier con 51 puntos a nueve del líder Manchester City y un partido menos. Su próximo compromiso será contra el colero Burnley, el domingo 13 de febrero por la fecha 25.