<
>

Santiago Muñoz debutó con Newcastle Sub-23

El mexicano salió a la banca para el compromiso de la Premier League Cup ante el Huddersfield Town y entró al 64'

Santiago Muñoz debutó este lunes con el Newcastle Sub-23. El canterano de Santos tuvo que esperar seis meses para disputar su primer partido con el conjunto inglés, con el que se presentó en la Premier League Cup ante el Huddersfield Town, partido en el que el atacante mexicano participó los últimos 26 minutos.

Muñoz recibió su primera convocatoria para el duelo de este lunes. Comenzó en el banquillo de suplentes, pero ingresó en el minuto 64, ya cuando el 2-0 estaba en los cartones a favor de Huddersfield Town. Sin embargo, el marcador ya no se movió en los 26 minutos que el mexicano de 19 años estuvo en el terreno de juego.

Huddersfield Town resolvió el partido en el primer tiempo, pues fue en el momento en el que cayeron ambas anotaciones. Al 28’, Jaheim Headley fue el encargado de abrir el marcador y al 40’, Danny Grant hizo el segundo tanto. Sin embargo, a pesar de la derrota, el Newcastle clasificó a los octavos de final del campeonato.

Cabe recordar que la negociación entre Santos y Newcastle se concretó el pasado 31 de agosto del 2021. El acuerdo es a préstamo de 18 meses, por lo que Muñoz estará en las filas de las ‘Urracas’ hasta diciembre del año en curso.

Santi tiene seis meses como jugador del Newcastle, pero no había sido considerado para disputar partidos con la categoría Sub-23, pues de acuerdo a declaraciones de Elliot Dickman, entrenador del mexicano, el canterano de Santos tenía problemas físicos, por lo que su debut se aplazó hasta este 2022, tal como lo adelantó el estratega el pasado 7 de diciembre del 2021.

“Santi está lesionado. Todavía está haciendo parte de su rehabilitación. Probablemente será después de Navidad, me imagino, antes de que veamos a Santi en condiciones de jugar un partido. El personal está trabajando muy duro con él para tratar de prepararlo cuando llegue ese momento”.

A pesar de que Muñoz no había tenido participación en ninguna de las categorías de las ‘Urracas’, el atacante mexicano ya había entrenado con el primer equipo de Newcastle, incluso, el pasado 19 de enero, el club subió fotos a sus redes sociales en las que se percibió a Santi junto a futbolistas de la escuadra estelar.

La final de vuelta del Guard1anes Clausura 2021 entres Cruz Azul y Santos, que se celebró el 30 de mayor del 2021, había sido el último partido que disputó Muñoz. En aquella ocasión, el atacante estuvo en el terreno de juego en los últimos 22 minutos.