<
>

Santiago Muñoz anotó en el triunfo del Newcastle sub 23

Santiago Muñoz marcó su penal cuando le tocó al mexicano patear contra North Shields

El delantero mexicano Santiago Muñoz tuvo minutos con el equipo Sub23 del Newcastle United y fue parte del triunfo de su equipo al marcar en la tanda de penales.

El seleccionado nacional vivió sus primeros minutos en la Northumberland Senior Cup, donde los Cuervos se enfrentaron en las semifinales ante el North Shields.

Santi Muñoz ingresó de cambio al minuto 78 en lugar de Reagan Thomson y cuando el marcador se encontraba empatado a un gol.

El compromiso terminó igualado, por lo que tuvo que definirse en penales y en dicha instancia Muñoz hizo válido su penal ayudando a su escuadra a imponerse por marcador de 4-2.

El Newcastle United disputará la final y su rival saldrá en la llave que enfrentan al Blyth Spartans y Bedlington Terriers.

El mexicano se encuentra a préstamo con el conjunto inglés y debutó el pasado 14 de febrero en el juego de Premier League Cup en contra del Huddersfield Town. En dicho compromiso el atacante participó los últimos 26 minutos. Comenzó en el banquillo de suplentes, pero ingresó en el minuto 64, ya cuando el 2-0 estaba en los cartones a favor de Huddersfield Town. Sin embargo, el marcador ya no se movió en los 26 minutos que el mexicano de 19 años estuvo en el terreno de juego.

Cabe recordar que la negociación entre Santos y Newcastle se concretó el pasado 31 de agosto del 2021. El acuerdo es una cesión de 18 meses, por lo que Muñoz estará en las filas de las ‘Urracas’ hasta diciembre del año en curso.

Santi tiene seis meses como jugador del Newcastle, pero no había sido considerado para disputar partidos con la categoría Sub-23, pues de acuerdo a declaraciones de Elliot Dickman, entrenador del mexicano, el canterano de Santos tenía problemas físicos, por lo que su debut se aplazó hasta este 2022, tal como lo adelantó el estratega el pasado 7 de diciembre del 2021.

El jugador de apenas 19 años estuvo durante tres meses lesionado y después de su recuperación dio positivo a Covid-19, por lo que estuvo que esperar más tiempo para vivir sus primeros minutos.