<
>

Chelsea condena situación en Ucrania sin mencionar a Rusia

En medio de la entrega de la administración del Chelsea de parte de Roman Abramovich, Chelsea condenó la situación en Ucrania

INGLATERRA -- El Chelsea, propiedad del magnate ruso Roman Abramovich, ha expresado su rechazo a la situación en Ucrania, sin mencionar la palabra guerra o a Rusia, en un escueto comunicado publicado en su página web.

"La situación en Ucrania es horrible y devastadora. Los pensamientos del Chelsea están con la gente de Ucrania. Todo el mundo en el club reza por la paz", dijo el club inglés.

Este comunicado se ha producido después de que Roman Abramovich, dueño del club desde 2003, entregara la dirección del club a la fundación del Chelsea, forzado por las fuertes sanciones impuestas a Rusia por parte del Reino Unido en respuesta a la invasión de Ucrania.

Precisamente, Abramovich, propietario de los Blues, informó que dejará la administración del equipo a la Fundación Benéfica del conjunto inglés, luego del conflicto que existe entre Rusia, su país natal y Ucrania.

“Durante mis casi 20 años de propiedad del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del Club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro, al tiempo que desempeñan un papel positivo en nuestras comunidades. Siempre he tomado decisiones con el mejor interés del Club en el corazón. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy estoy dando a los fideicomisarios de la Fundación Benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC”, informó el conjunto inglés a través de un comunicado de prensa.

En el texto, el ruso señala que dicho movimiento lo hace para cuidar los intereses del Chelsea, aspecto que en esto momentos es su prioridad.

“Creo que actualmente están en la mejor posición para cuidar los intereses del Club, los jugadores, el personal y los fanáticos”. Desde que Abramovich llegó el Chelsea, en el 2003, los Blues han tomado protagonismo en el futbol inglés y europeo, pues en ese momento solo tenían una Premier League y ni una Champions League en sus vitrinas.

Ya con Abramovich, los Blues han conseguido cinco campeonatos de la Premier League, además de que han levantado dos ‘Orejonas’, en la 2011/2012 y 2020/2021, incluso lograron ganar su primer Mundial de Clubes en la edición 2021.