<
>

West Ham muestra apoyo a Andriy Yarmolenko tras conflicto entre Ucrania y Rusia

Mientras una guerra se desarrolla en su país, la afición al futbol apoya moralmente a los jugadores ucranianos en la Premier League

Luego que Andriy Yarmolenko, jugador uncraniano del West Ham United de la Premier League, recibiera unos días de descanso por la invasión de Rusia a Ucrania, sus compañeros y club mostraron su solidaridad con el delantero en el juego de este domingo ante el Manchester United.

Desde que el Estadio Olímpico de Londres abrió sus puertas para el juego ante los Wolves, la fachada mostró la bandera ucraniana y la imagen del ariete con la playera de su selección con el mensaje “Mandamos amor y plegarias a Andriy Yarmolenko y toda la gente en Ucrania”.

De igual forma, todos sus compañeros salieron a calentar con la playera de Yarmolenko y el dorsal ‘7’, que es el número que el ucraniano usa. Además, previo al silbatazo inicial mostraron su playera en medio campo mientras los aficionados aplaudieron.

Ésta no es la primera muestra de solidaridad en el futbol ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pues este sábado, Oleksandr Zinchenko, defensa del Manchester City de origen ucraniano, rompió en llanto debido a las muestras de apoyo a su persona y su país.

En el juego entre el Everton y el City en Goodison Park, Zinchenko se encontró con su compatriota Vitaly Mykolenko, lateral del Everton, y ambos se unieron en un abrazo fraterno pese a la rivalidad deportiva.

Fue en ese momento cuando el público estalló en júbilo y les brindó un aplauso y una ovación. Además, antes del silbatazo, llegó un aplauso generalizado com muestra de solidaridad. Entonces Zinchenko estalló en llanto en el banquillo.