Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Luis Díaz, segundo colombiano campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra

Cuatro semanas después de su llegada al fútbol inglés, Luis Díaz consiguió su primer título. Jugó todos los 90’ minutos y estuvo un rato en el tiempo complementario en la victoria de Liverpool desde los penales ante Chelsea en Wembley y es el segundo colombiano en obtener la Copa de la Liga de Inglaterra.

Debut, goles, aplausos y ahora, título. El guajiro está por celebrar su primer mes con los reds con más buenas noticias. Jugó en el único torneo que le faltaba tras completar minutos por la FA Cup, Premier League y UEFA Champions League.

Ingresó desde el inicio del partido para remplazar a Diego Jota y refrescar al ataque del equipo con su velocidad y diagonales por la izquierda. Díaz es el segundo de los nuestros en ganar este título. El primer campeón fue Juan Guillermo Cuadrado con Chelsea en 2015. En esa final contra Tottenham jugó los últimos 15 minutos.

Después de los festejos, el extremo de 25 años tiene otro reto inmediato. Este martes 2 de marzo enfrentará a Norwich por la quinta ronda de la FA Cup, el torneo de su debut en Inglaterra.

Con este nuevo logro, Luis completó siete títulos en su carrera con tres equipos. En Junior, una Liga, una Copa Colombia y una Superliga; en Porto una Liga, una Copa y una Supercopa; con Liverpool esta Copa de la Liga.

^ Al Inicio ^