Fútbol Americano
EFE 2y

Inter: La justicia ordena al exagente de De Vrij a pagar 4,75 millones al jugador

La denuncia de De Vrij provocó que otros internacionales neerlandeses abandonasen SEG, entre ellos el barcelonista Memphis Depay.

La agencia de representación de futbolistas Sports Entertainment Group (SEG) tendrá que pagarle a Stefan de Vrij una indemnización de 4,75 millones de euros por no informar al jugador de todos los términos de la comisión que recibió del Inter de Milán cuando el neerlandés fichó por el equipo italiano, ordenó hoy un juzgado de Ámsterdam.

El caso se remonta a 2018, cuando De Vrij terminó contrato con el Lazio y recaló en las filas del equipo de Milán. La SEG, representante del futbolista durante 16 años, dijo durante el juicio que informó al jugador de que cobraría del club 7,5 millones de comisión.

Sin embargo, “la SEG no proporcionó una divulgación completa (del acuerdo) al no mencionar una compensación extra de 2 millones” que recibió del Inter de Milán, por lo que la agencia “incumplió su obligación de informar” al futbolista, se lee en la sentencia.

Los abogados del internacional neerlandés acusaron a SEG de conflicto de intereses y le reclamaron 10 millones, argumentando que el Inter de Milán le habría ofrecido al jugador un salario más alto que los 37,5 millones brutos acordados para cinco temporadas.

No obstante, el tribunal detalló que “es imposible determinar cuánto habría pagado el Inter de Milán a De Vrij si hubiera sabido sobre la alta comisión pagada a SEG” y resolvió que la indemnización debe ser de 4,75 millones, es decir, la mitad de los 9,5 millones que la agencia cobró en total por el traspaso.

La denuncia de De Vrij provocó que otros internacionales neerlandeses abandonasen SEG, entre ellos el barcelonista Memphis Depay.

^ Al Inicio ^