<
>

Hirving Lozano al enterarse de que Ancelotti lo quería en Napoli: "Casi se me caen los calzones"

‘Chucky’ reveló que, tras esa primera llamada con Carlo Ancelotti, el entrenador italiano lo contactaba cada semana para conocer cómo iba la evolución de una lesión en la rodilla.

La vida de Hirving Lozano cambió tras el gol que le hizo a Alemania en el debut de México en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El mismo ‘Chucky’ revela que subió su estatus dentro del Tri, incluso le ayudó a llegar al Napoli de la mano de Carlo Ancelotti, quien, de manera sorpresiva lo llamó para mostrarle su interés, pero posteriormente tuvo comunicación cada semana durante sus últimos meses como jugador del PSV hasta que se concretó su arribo al conjunto italiano.

“Después del Mundial de Rusia, pasó otra cosa increíble. Un día, recibo una llamada de un número de Italia”, cuenta el ‘Chucky’ Lozano en un texto que escribió para The Players Tribune.

“Hola, ¿Chucky? Te habla Carlo Ancelotti”, recuerda el futbolista mexicano, quien se quedó incrédulo ante la llamada que acababa de recibir. “En el momento que escuché el nombre, casi se me caen los calzones”.

Aquel Mundial de Rusia 2018, Carlo Acelotti había seguid de cerca al Tri de Juan Carlos Osorio, pues el estratega italiano había estado como analista en una de las cadenas televisivas de México, situación que ayudó para que conociera el futbol del ‘Chucky’ Lozano. “Él me quería a mí para ficharme para el Napoli”.

‘Chucky’ Lozano reveló que, tras esa primera llamada con Carlo Ancelotti, el entrenador italiano lo contactaba cada semana para conocer cómo iba la evolución de una lesión en la rodilla que tuvo en la temporada 2018/2019, todavía como jugador del PSV.

“Durante la temporada 2018-19, él me llamaba todas las semanas. Cuando me lesioné, preocupado me preguntaba: “¿Cómo sigues con tu rodilla? ¿Cómo va la recuperación? Él simplemente es así. ¿Cómo podía decirle que no cuando me pidió ir al Nápoles? Ya conocen a Ancelotti. Es un gran entrenador, pero es aún mejor persona”.

Ya como futbolista del Napoli, ‘Chucky’ Lozano se sorprendió por la forma en la que Carlo Ancelotti lo recibió en Italia, pues el entrenador le preparó una cena con toda su familia, situación para que, cuando cesaron al estratega vivió momentos complicados.

“En mi primera noche en Italia, me llevó a mí y a mi familia a cenar con todos los suyos. Y cuando digo todos, me refiero que llevó hasta sus nietos. Eso significó todo para mí porque creo que algunas veces la gente no se da cuenta qué tan difícil es cambiar de país como futbolista. En especial para los latinoamericanos cuando la cultura en Europa es tan diferente y uno está tan lejos de la familia. Pero Ancelotti lograba hacerte sentir en casa. Ese gesto de sensibilidad se quedó conmigo”.