<
>

'Chucky' Lozano recuerda su gol contra Alemania: "Afuera, había un terremoto; dentro de mí, fue como si lanzaran una bomba"

‘Chucky’ Lozano recuerda lo que ocasionó ese gol en la afición mexicana que estaba en Rusia 2018, donde no dejaban de corear su nombre, pero también en su país natal.

Hirving Lozano hizo temblar a México con su anotación contra Alemania en el debut de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Rusia 2018 el 17 de junio del 2018, día que cambió la vida para ‘Chucky’, quien recuerda que, al momento de caer ese gol, se registró un movimiento telúrico en la Ciudad de México, mientras que en su interior sintió que alguien había arrojado una bomba.

“Si quieres saber lo que el fútbol realmente significa en México, esta es la historia”, comienza a relatar el ‘Chucky’ Lozano en un texto que escribió para The Players Tribune.

“No hablo figurativamente. El gol causó un verdadero terremoto. El departamento de sismología en México incluso sacó un comunicado; sus sensores detectaron un evento sísmico en la Ciudad de México justo al mismo tiempo que el gol. Nosotros anotamos y los aficionados hicieron temblar la tierra”.

“Solo trata de imaginártelo. En México, esto es lo que significa el fútbol. Es una locura. Afuera, había un terremoto; dentro de mí, fue como si lanzaran una bomba”.

‘Chucky’ Lozano recuerda lo que ocasionó ese gol en la afición mexicana que estaba en Rusia 2018, donde no dejaban de corear su nombre, pero también en su país natal, donde se desataron diversas celebraciones por el triunfo histórico contra Alemania.

“Encima de eso, este era mi debut en el Mundial y yo metí el gol del triunfo en contra de los campeones. ¡Vaya! Muy poca gente podría vivir un momento así. Se me pone la piel chinita. Recuerdo que toda mi familia lloraba. Me enteré del terremoto un día o dos después, pero lo que había visto en Moscú ya era algo especial por sí mismo. Escuché los gritos, los cantos, la increíble energía de la afición mexicana. En las redes sociales vi gente festejando en bares, en el metro, en las calles”.

“Ese día cambió muchas cosas para mí: entré en la historia mexicana, subió mi estatus en la selección, incluso me ayudó en mi transferencia al Napoli. Pero, más que nada, ese día cambió quién era yo”.