Gary Medel, defensor chileno del Bologna, será baja entre dos y tres semanas por una lesión "de bajo grado" que sufrió en el cuádriceps derecho el jueves pasado.
El Pitbull, que fue reemplazado a los 67 minutos del partido que su equipo perdió ante Lazio por los octavos de final de la Coppa Italia, no fue incluido en la lista de convocados para el choque de este lunes frente a Cremonese, por decimonovena fecha de la Serie A.
El motivo es que la lesión que sufrió en el último encuentro, que lo obligó a abandonar el campo de juego 22 minutos después de haber ingresado, lo marginará por algunas semanas, según comunicó el club en un parte médico.
"Las pruebas a las que se sometió Gary Medel mostraron una lesión de bajo grado en el cuádriceps derecho, con tiempos de recuperación de 2 a 3 semanas", indica el escrito publicado por el conjunto rossoblú.
Medel, de 35 años, se ausentará también en los duelos ante Spezia (27/1) y Fiorentina (5/12), ambos válidos por el certamen doméstico, en tanto recién podría aspirar a reaparecer frente a Monza, el domingo 12 de febrero.
Bologna ocupa la decimosegunda posición de la Serie A, pero en caso de vencer a Cremonese podría instalarse en el noveno puesto, por encima de Juventus, sancionada por el 'caso plusvalías', y Fiorentina.