<
>

El fenómeno Ochoa: Hace crecer la marca Salernitana y le dedican pastel

El portero mexicano suma siete partidos jugados en la Serie A y de inmediato se ganó a la afición con sus actuaciones en la cancha.

Guillermo Ochoa cayó con el pie derecho en el Salernitana, y es que el arquero mexicano es un ídolo de la afición y de las masas, pues no solo provocó que la marca del equipo italiano creciera, sino que ya le dedican pasteles previo a sus juegos.

De acuerdo a 'salernonotizie.it', la pastelería Arienzo de via Silvio Baratta en Salerno preparó un pastel como homenaje al portero mexicano, mismo que fue decorado con el número 13, el cual es el dorsal de ‘Paco Memo’ en el equipo de la Serie A.

Dicha pastelería es muy famosa en Salerno, esto por los ingredientes especiales utilizados es una de las empresas más antiguas y reconocidas de la ciudad italiana, y es que Arienzo siempre ha estado muy ligado a Salernitana.

Además, el valor de la marca del equipo aumentó respecto a ingresos por márketing y activos corporativos, pues el arquero mexicano es uno de los máximos referentes en México y eso apoya al cuadro europeo en su valor.

Un análisis hecho por el contador Antonio Sanges en el mismo medio citado anteriormente dice , "hay que destacar que la compra de Ochoa determina para Salernitana un activo corporativo y de maárketing que mejorará en breve el valor de la marca y los ingresos relacionados de patrocinadores y merchandising".

"La compra de Ochoa responde al proyecto empresarial del club, orientado a satisfacer tres directrices de márketing como son: 'territorio, deporte y tecnología', dijo Sanges en su estudio, mismo que suma a jugadores de otras nacionalidades.

Ochoa suma siete partidos jugados con el Salernitana en la Serie A y de inmediato se ganó a la afición con sus actuaciones en la cancha, esto pese a que vivió una goleada de 8-2 ante el Atalanta en la competición italiana.

Su nivel no pasó desapercibido en México y Diego Cocca, nuevo estratega del Tricolor, lo llamó para su primera convocatoria, esto a la par de Carlos Acevedo y Antonio Rodríguez, porteros de Santos y Xolos, respectivamente.