La fiesta en el Diego Armando Maradona comenzaba a tomar temperatura. Faltaban solo 7 minutos, más que lo que agregara el árbitro, para desatar la locura dentro y fuera del estadio por un título que el pueblo napolitano espera desde 1990. Pero Boulaye Dia decidió que este domingo no era el indicado para la concreción del sueño y postergó la alegría. El delantero de Salernitana convirtió un golazo que decretó el 1-1 final ante Napoli y dejó al equipo de Luciano Spalletti con el festejo atragantado.
El atacante senegalés recibió por la derecha una ejecución rápida de un tiro libre por parte de Grigoris Kastanos, encaró a Victor Osimhen, le tiró un caño para dejarlo en el camino, se acomodó para pegarle con la zurda y sacó un remate hermoso que voló directo hacia la red, bien cerca del vértice del ángulo que forman el palo y el travesaño, imposible para el esfuerzo del arquero Alex Meret.
El ruido se transformó en silencio y solo se escuchó el grito de ese grupo de jugadores vestidos de bordó que resolvía que la celebración debía esperar, al menos, unos días más.
Dia es el goleador de Salernitana en esta Serie A con 12 conquistas, pero ninguno tendrá más relevancia que la de esta jornada 32 en la que, tras la victoria de Inter 3-1 sobre Lazio, todo estaba preparado para la consagración de Napoli. La belleza de este gol del delantero africano le da aún mayor notoriedad.
Boulaye, nacido en Oyonnax, Francia, pero de nacionalidad senegalesa, se destacó en Reims en la Ligue 1 2020/2021. Gracias a los 14 goles que convirtió en esa campaña, fue adquirido por Villarreal. En LaLiga no tuvo el rendimiento esperado (metió 5 goles) y fue cedido a préstamo a Salernitana. En Italia relanzó su carrera y ahora es seguido de cerca por Milan.
Salernitana, apoyado en el buen momento de Boulaye Dia, lleva 9 partidos sin perder, con 2 triunfos y 7 empates,