<
>

Inter le ganó a Lazio y ayudó a Napoli en su camino al título de la Serie A

Tres goles de Inter se festejaron en el Giuseppe Meazza, pero se gritaron más fuerte en el Diego Armandio Maradona. El neroazzurro le ganó 3-1 a Lazio como local y con esa victoria le allanó el camino a Napoli para consagrarse como campeón de la Serie A este domingo.

Lazio, el único equipo que matemáticamente aún tenía posibilidades de superar a Napoli en la cima de las posiciones, desperdició la ventaja que tuvo desde el gol de Felipe Anderson a los 30 minutos del primer tiempo. Con esa victoria parcial, el conjunto de la capitala italiana le hubiera impedido a los napolitanos coronarse en esta jornada antes de que dependiera de los dirigidos por Luciano Spalletti, que con su empate 1-1 ante Salernitana postergaron su festejo.

Cuando Simone Inzaghi mandó a la cancha a Lautaro Martínez, primero, y a Robin Gosens, después, Inter mejoró notablemente y dio vuelta una historia que lo encaminaba a su cuarta derrota consecutiva como local en el campeonato.

Lautaro, con asistencia de Romelu Lukaku, convirtió la igualdad a los 77 minutos y Lazio se derrumbó. El belga volvió a entregar un pase-gol, esta vez para Gosens, a los 83. Y el centrodelantero argentino sentenció el resultado a los 90. Demasiado poder ofensivo para un equipo visitante que se había retrasado en la cancha con el único plan de sostener el gol de ventaja que tuvo durante buena parte del encuentro.

Con el triunfo, Inter se acomodó en la cuarta posición de la Serie A, lo que le permitiría clasificarse a la próxima UEFA Champions League, independientemente de cómo continúe su recorrido en esta temporada en la competencia europea, en la que deberá jugar semifinales frente a Milan.

Para Lazio, el golpe de realidad fue contundente. Estaba muy lejos de Napoli en la cantidad de puntos, pero también en el juego.