Spalletti destacó el carácter del jugador mexicano después del histórico campeonato del Napoli.
El 4 de mayo será recordado de por vida en Nápoles como el día en el que volvió a tocar el cielo, conquistando un 'Scudetto' histórico que se resistió en las últimas jornadas pero que llevaba teniendo dueño desde febrero e Hirving Lozano fue clave para esto, al parecer de su técnico, Luciano Spalletti.
“Lozano es un jugador fuerte, un chico con carácter que tiene esa garra para jugar, su personalidad, lo han puesto en este nivel. Tuvo el ánimo en un partido importante, ha entregado este año su madurez, su fuerza”, señaló el estratega sobre el Chucky Lozano en exclusiva a ESPN.
De igual forma, habló sobre lo que significa este título para todo Nápoles, ya que pasaron 33 años para que el equipo volviera a ganar la liga italiana, ya que no lo hacían desde que Diego Armando Maradona estuvo en sus filas a finales de los años 80.
“El máximo de las satisfacciones es darles esta alegría a los aficionados del Napoli. La alegría suplanta a ciertos problemas y muchas personas va a recordar nuestro momento”, agregó Spalletti luego del empate a uno ante el Udinese y que valió para el título.
Además, Luciano Spalletti habló del papel de los jugadores latinoamericanos en el equipo, tales como Giovanni Simeone y Mathías Olivera, quienes son de Argentina y Uruguay, respectivamente, y quienes contribuyeron desde sus trincheras a la obtención del Scudetto.
“Cholito es determinante para continuar y tener una mentalidad. Ha mantenido un ritmo muy fuerte de competitividad. Olivera es un jugador muy fuerte, que defiende, ataca y muestra resistencia y continuidad en su juego”, dijo el timonel del Napoli.
Finalmente, el estratega italiano destacó que “Todos los jugadores están muy emocionados” luego que lograron el primer título de Serie A en 33 años, situación por la que todos los aficionados napolitanos estallaron en júbilo.