Fútbol Americano
EFE 300d

Provedel, el mejor portero en Serie A; Ochoa no estuvo en la terna

El portero de la Lazio se impuso en la votación al italiano Michele Di Gregorio y al polaco Lukasz Skorupski

El italiano Ivan Provedel, jugador del Lazio, fue nombrado este viernes por la Serie A como el mejor guardameta de la temporada.

Por delante de grandes nombres como los del francés Mike Maignan, portero del Milan, del camerunés André Onana, de Inter, o del italiano Alex Meret, del Nápoles, el meta italiano se erigió como el favorito de la Serie A por su gran temporada, en la que solo ha encajado 30 goles.

El italiano Maurizio Sarri le libero de jugar los partidos de Liga Europa y de Coppa Italia y le encomendó la tarea más importante para él, el campeonato doméstico, la competición en la que el Lazio mejor ha rendido y en la que la logrado merecidamente una plaza para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

El 'biancoceleste' se impuso en la votación al italiano Michele Di Gregorio (Monza) y al polaco Lukasz Skorupski (Bolonia). Mientras que el portero mexicano del Salernitana, Guillemro Ochoa, no apareció en la terna.

Kim Min-Jae se estrena en la Serie A como mejor defensa de la temporada

El surcoreano Kim Min-Jae, jugador del Nápoles, fue nombrado este viernes por la Serie A como el mejor defensa de la temporada.

Recién llegado del Fenerbache turco, el surcoreano ha sido una de las revelaciones de la temporada y ha conseguido algo que parecía imposible que sucediera tan rápido en la ciudad del Vesubio: hacer olvidar al senegalés Kalidou Koulibaly, que se marchó el verano pasado al Chelsea.

Pero su imponete físico y sus grandes conducciones improvisadas en ataque le valieron para erigirse rápidamente como el líder de la zaga de este Nápoles campeón, que ha contado con la inestimable ayuda del surcoreano para, a falta de una jornada, ser el equipo menos goleado (28 goles).

Insustituible para Luciano Spalletti en el centro de la defensa, el conjunto partenopeo sufrió mucho su baja en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, en la que no estuvo por acumulación de amarillas.

A sus 26 años, y aunque con contrato hasta 2025, el internacional asiático ha desatado los rumores de una posible marcha a la Premier, en concreto al Manchester United, según varios medios italianos.

El jugador 'azzurro' se impuso en la votación a su compañero italiano Giovanni Di Lorenzo (Nápoles) y al francés Theo Hernández (Milan).

^ Al Inicio ^