El de Chukwueze es el cuarto traspaso hecho por el Villarreal en este mercado de fichajes
El Villarreal anunció este jueves el traspaso del extremo nigeriano Samu Chukwueze, que ya es nuevo jugador del Milán tras el pago de 20 millones de euros fijos, a los que se pueden sumar 10 millones de euros más en posibles variables por rendimiento, han confirmado fuentes cercanas a la operación.
Chukwueze se va al Milán para jugar las próximas cinco temporadas tras unas negociaciones que se han prolongado durante todo el mes de julio después de que el jugador, que contaba con un año más de contrato, hubiera rechazado la opción de mejorar y renovar su vinculación con el Villarreal.
El futbolista nigeriano llegó al club castellonense hace seis temporadas, procedente del Diamond Club de su país, cuando contaba 18 años.
Un paso fulgurante por el equipo filial villarrealense, llegó a la disciplina del primer equipo de la mano de Javi Calleja en la temporada 18-19 y pronto se convirtió en un jugador fijo hasta el día de hoy.
Tras temporadas de irregularidad, la llegada de Quique Setién poco después de iniciarse la pasada temporada le hizo dar el salto definitivo y un sobresaliente final de temporada le convirtió en uno de los futbolistas más apetecibles del mercado, siendo el Milán el que más apostó desde inicio por su fichaje.
El de Chukwueze es el cuarto traspaso hecho por el Villarreal en este curso, tras la salida de Nico Jackson al Chelsea, Pau Torres al Aston Villa, Boulaye Dia a la Salernitana, y ahora el suyo al Milán.
Además, en este mes el club que preside Fernando Roig ha cedido también al delantero neerlandés Arnau Danjuma al Everton inglés, en una operación sin obligación de compra.
El club ha agradecido a Chukwueze su entrega y profesionalidad durante las temporadas en las que ha defendido los colores amarillos y le ha deseado lo mejor en su nueva etapa profesional.