El delantero mexicano no ha sido considerado por su director técnico en ninguno de los partidos del club en el inicio de la temporada
El delantero mexicano Hirving 'Chucky' Lozano prácticamente está borrado del Napoli y nuevamente se quedó una jornada más sin jugar durante el partido ante el Sassuolo en la Serie A. El atacante no ha tenido actividad en el inicio de la temporada luego de las versiones que apuntan a una ruptura en la relación con la directiva encabezada por Aurelio Di Laurentiis.
Si bien Chucky Lozano fue contemplado en la pretemporada del Napoli por el timonel Rudi García, la realidad es que al inicio del torneo italiano no ha sido tomado en cuenta por el español e, incluso, diversos reportes desde Italia afirman que la relación con el club está rota.
De igual forma, si bien existen versiones que indican que Chucky Lozano está en busca de regresar al PSV Eindhoven de la Eredivisie, de momento ninguno de los clubes se ha pronunciado y no se sabe a ciencia cierta si hay un acuerdo entre ambos por los servicios del delantero mexicano.
Este domingo, en el duelo ante el Sassuolo, Chucky Lozano no fue tomado en cuenta y vio el partido desde el banquillo a pesar de que Napoli realizó cinco cambios en el cotejo. García nuevamente no le dio minutos en luego de no considerarlo en el once inicial.
De acuerdo con el diario La Gazzetta Dello Sport, la cúpula del conjunto italiano, encabezada por Aurelio De Laurentiis, está molesta porque el mexicano no ha aceptado la oferta de renovación, que incluye una rebaja salarial del 50 por ciento.
De igual forma, la semana pasada, el canterano de Pachuca no tuvo actividad en el partido ante Frosinone en el que estaba considerado como titular y se quedó sin sus primeros minutos en la temporada.
"Llámalo un 'enfrentamiento mexicano"', es como el medio italiano califica el problema entre Chucky Lozano y la directiva de Napoli. "Hay dos bandos apuntándose entre sí. De un lado está Chucky Lozano, del otro un irritado Aurelio De Laurentiis".
La molestia por parte de la directiva del Napoli nació luego de que Chucky Lozano, quien finaliza contrato en junio del 2024, rechazó la oferta de renovación, en la que el salario del mexicano sufriría una pérdida de dos millones de euros, es decir, pasaría de percibir 4.5 millones a 2.5 millones de euros.