Facundo González, zaguero campeón del mundo con la Selección Sub 20 de Uruguay, habló sobre su llegada al fútbol italiano, primero fichando en la Juventus y luego siendo cedido a la Sampdoria que dirige técnicamente Andrea Pirlo.
En diálogo con ‘Quiero fútbol’ (Sport 890), González comentó: “Fueron meses de cambios, muchas emociones, no paré entre tantas mudanzas, pero estoy muy feliz de hacer lo que me gusta y en un club como la Sampdoria”.
El defensa nacido el seis de junio del 2003 ganó el Mundial Sub 20 de Argentina en mayo, luego regresó a España y tras dejar el Valencia Mestalla firmó contrato el siete de agosto con la Juve hasta el 2026, confirmándose quince días más tarde su cesión a la Sampdoria.
“En el Valencia había bastantes centrales y no veía tan claro el camino hacia el primer equipo. Mi pase a la Juve se dio un poquito más tarde de lo pensado, entonces me complicó a la hora de hacer la pretemporada. La idea, tanto mía como de la Juve, era siempre jugar, y se dio la oportunidad de llegar a la Sampdoria buscando crecer”, comentó.
En el equipo de la ciudad de Génova el uruguayo es dirigido por el exfutbolista Pirlo. “Lo vi jugar y era un gran director de orquesta como se dice, con la pelota era impresionante. Como entrenador es un profesor que te enseña, que día a día está ahí. Me gusta, se nota que hace crecer a sus jugadores”, valoró González.
El futbolista indicó que el gran objetivo de la Sampdoria en la Serie B es conseguir uno de los ascensos a Primera división, y valoró: “Me gustan los nuevos retos que me estoy planteando, y creo que me van a ayudar mucho para crecer”.
A González también se le preguntó por el Mundial Sub 20 ganado por la Celeste en Argentina, y el defensa manifestó: “A día de hoy no somos conscientes de lo que generamos en el país. Un poco la ficha me cayó cuando llegamos a Uruguay al ver a toda la gente estaba ahí esperándonos, también cuando mirás las fotos o cuando miro el tatuaje que tengo en mi pierna digo ‘pa, soy campeón del mundo’”.
A propósito del combinado juvenil, hace algunas semanas se confirmó que el entrenador Marcelo Broli dejó de ser su entrenador. González comentó: “Marcelo hizo un papel impresionante en la Selección, tanto yo como todos los jugadores estamos eternamente agradecidos por todo lo que nos enseñó. Son decisiones que toma él y la AUF, habrán buscado lo mejor para las dos partes, le deseo toda la suerte porque se lo merece”.