Alejandro "Papu" Gómez se convirtió este viernes en nuevo jugador del Monza, de la Serie A, con contrato hasta el 30 de junio de 2024.
Sin club desde su salida del Sevilla, hace un mes, el futbolista argentino de 35 años retornará al fútbol italiano, donde brilló defendiendo la camiseta del Atalanta, club en el que se convirtió en una leyenda entre 2014 y 2021.
En el conjunto de Bérgamo, el Papu anotó 59 goles y repartió 72 asistencias en 252 partidos. Y previamente ya había tenido una experiencia en la Serie A, ya que en 2010 arribó a Catania, proveniente de su Argentina natal, donde jugó en Arsenal y San Lorenzo, y allí pasó sus primeras tres temporadas en el balompié europeo.
Gómez, que tuvo un breve paso por el Metalist de Ucrania, disputó las últimas dos temporadas y media en el conjunto andaluz, con el que se consagró campeón de la última UEFA Europa League. Además, durante su estadía en España se consagró campeón del mundo en Qatar 2022, aunque tras la histórica coronación en Lusail no volvió a ser convocado por la Selección Argentina.
Después de indicar que, en caso de no encontrar la "oportunidad adecuada", podía "considerar retirarse", el talentoso volante arregló su arribo al elenco de Lombardía, que pudo incorporarlo debido a la grave lesión ligamentaria de Gianluca Caprari.
En las primeras seis fechas del campeonato italiano, Monza sumó seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y dos derrotas. Aunque su principal objetivo es mantener la categoría, la temporada pasada, tras lograr su primer ascenso a la Serie A, finalizó undécimo, con 52 unidades.
La institución fundada en 1912, acostumbrada a competir en el ascenso italiano, tuvo un gran crecimiento desde la inversión en 2018 de Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano y antiguo dueño del Milan, a través de la empresa Fininvest.
En estos años, el club gerenciado por Berlusconi, quien falleció en junio de este año, contó con varias estrellas, como Mario Balotelli y Kevin-Prince Boateg, a los que se sumará el único vigente campeón del mundo que no tenía equipo.
Allí, el Papu utilizará la camiseta 17, la misma que en Qatar, y compartirá equipo con los hermanos argentinos Valentín y Franco Carboni, hijos de Ezequiel, excompañero de Gómez en Catania.