El jugador argentino fue el protagonista en la goleada de 0-4 del Inter de Milan a la Salernitana.
Lautaro Martínez protagonizó una nueva goleada de Guillermo Ochoa. El Inter de Milan se impuso 0-4 al Salernitana en la séptima jornada de la Serie A, con una actuación redonda del argentino, quien saltó del banquillo de suplentes al minuto 55 para hacer los cuatro goles del compromiso.
El conjunto Nerazzurri se adueñó del trámite del partido en los primeros 10 minutos del partido. La constante presión que ejercieron en la salida del Salernitana impidió que la escuadra guinda pudiera salir de su terreno de juego.
En ese momento, en el que el Inter de Milan era protagonista del cotejo, apareció Guillermo Ochoa para impedir que dicho dominio se reflejara en el marcador. El portero mexicano voló y sacó de un manotazo derecho un esférico que había salido directamente de la cabeza de Marcus Thuram, luego de una jugada a balón parado.
Salernitana supo sobreponerse a la presión que ejerció el Inter de Milan e incluso mostró una mejor cara que el conjunto Nerazzurri. A través de contragolpes, el conjunto guinda se convirtió en el equipo más peligroso en la cancha del Estadio Arechi, pero carecieron de contundencia para llevarlo al marcador.
El conjunto local desaprovechó sus opciones claras de gol y lo pagó al 62’, cuando el Inter de Milan no erró en el segundo disparo a puerta que tuvo en el partido. Marcus Thuram asistió a Lautaro Martínez, quien le ganó la posesión a Guillermo Ochoa para empujar el balón a las redes.
Salernitana sorprendió y reaccionó apenas cuatro minutos después para hacer el tanto del empate, pero fue anulado por fuera de lugar. Agustín Martegani había dejado frente al arco del Inter de Milan a Mateusz Legowski, quien, en posición adelantada había hecho el primero para los locales. Sin embargo, tras revisar la acción en el VAR, fue anulada.
Inter de Milan aprovechó un error en la salida de Salernitana para hacer el segundo tanto de la noche. Nicolo Barella tomó mal parada a la defensa del conjunto local y mandó un centro retrasado, donde apareció Lautaro Martínez, quien nuevamente venció a Guillermo Ochoa para poner el 0-2 en el marcador.
Salernitana pasó de poder dar la sorpresa ante el Inter de Milan a ser goleado. Lautaro Martínez, al 83’, marcó el tercero desde el manchón penal, luego de una falta de Mateo Lovato sobre Marcus Thuram y nuevamente apareció el argentino, al 89’, para poner el 4-0 definitivo.