ROMA -- El argentino Gino Infantino llegó este verano a las filas de Fiorentina procedente de Rosario Central, un paso gigante en su carrera que a veces no es capaz de creerse pero que encara con naturalidad, ayudado siempre por la estrella y líder del equipo 'Viola', su compatriota Nico González.
A sus 20 años, Infantino dejó Rosario Central para embarcarse en la aventura europea de la mano de una 'Fiore' que compite en la Liga Conferencia, en la que fue finalista la pasada edición.
Una apuesta del combinado 'viola' por un joven que comparte muchas similitudes con un Nico González desatado en Florencia. La zurda y la posición de ambos, que pueden ejercer desde ambas bandas o como segundos delanteros, hace que tengan una relación más estrecha.
"Es un placer estar aquí, en la 'Fiore'. Vengo de Argentina donde todo cambia mucho en cuanto al idioma, la cultura, el país... es muy diferente pero me pude adaptar bastante rápido", explicó en una entrevista durante la inauguración del 'Viola-Park', la nueva ciudad deportiva del club.
"Tengo la oportunidad de estar con tres argentinos más como 'El Chino' Lucas Martínez-Quarta, Nico González y Lucas Beltrán, que ahora están pasando un momento muy lindo en la selección. Me ayudaron muchísimo con la adaptación y el club, estoy muy contento de estar aquí. La temporada acaba de comenzar, estamos teniendo muy buenos partidos y resultados, vamos por buen camino", añadió.
Infantino es consciente de la gran oportunidad que tiene y no está dispuesto a dejarla escapar, mirando al futuro con esperanzas de poder levantar un título.
"Llegar aquí es un objetivo que uno se propone de chico y a veces no toma dimensiones de lo que está viviendo. Una vez estando aquí, el objetivo es sumar minutos, jugar partidos internacionales y obviamente uno siempre sueña con lograr un campeonato con un club, aunque es un objetivo a largo plazo. Partido a partido", comentó.
"La idea es seguir creciendo, sé que soy joven para estar en la 'Fiore'. Le agradezco al club que me diera la oportunidad y ahora tengo que disfrutarla y aprovecharla al máximo", dijo.
Infantino, que esta temporada ya tuvo minutos ante dos grandes como el Inter o el Nápoli, y que ya ha saltado al verde en Liga Conferencia, debutó en la Primera División argentina en 2020, jugó 74 partidos en los que formó de inicio en 40, anotando 6 goles en total.
"Es bastante diferente el fútbol italiano respecto al argentino, aquí es más juego con balón, el tema de la presión y el orden es distinto al argentino, que tiene más contacto, más roce. Voy intentando mejorar día a día, intentando adaptarme lo más rápido para ayudar al equipo. Estoy disfrutándolo", señaló.
Además, el capitán de la selección argentina sub-20 sueña y trabaja para acompañar a sus compañeros de equipo a la selección.
"Vestir la camiseta de la selección es un privilegio para cualquier jugador y ojalá que se pueda dar. Tuve la posibilidad de vestir la selección sub-20, en el Mundial, lo disfruté al máximo y son momentos que quedan en el recuerdo. Obvio que uno quiere estar en la selección y estoy trabajando para lograr eso", sentenció.