Se abre paso a fuerza de goles. Lucas Beltrán, que venía de marcar su primer gol en la Serie A en la victoria de Fiorentina sobre Salernitana, volvió a festejar. Este miércoles, el delantero argentino convirtió el penal decisivo para que el equipo violeta le ganara a Parma y avanzara a los cuartos de final de la Copa Italia.
El delantero que viene de River Plate logró el domingo último cortar la mala racha que arrastraba en el campeonato italiano, donde abrió lo que sería la goleada de su equipo 3-0 ante Salernitana, con un tanto desde los 12 pasos. El argentino ya había anotado un doblete en el 6-0 ante Cukaricki, de Serbia, por la UEFA Conference League.
Fiorentina, con 23 puntos, marcha en la quinta colocación del torneo italiano, solo a un lugar de los puestos de UEFA Champions League. Y esta vez repitió festejo Beltrán y el conjunto violeta logró meterse en cuartos de final de la Copa Italia.
Este miércoles, Fiorentina sufrió y tuvo que esperar a los penales para pasar de ronda. Igualó 2-2 con Parma, candidato a ascender y volver a la Serie A, y después se clasificó con el penal decisivo de Beltrán para ganar 4-1 en la tanda desde los 12 pasos.
En cuartos de final, Fiorentina se medirá con el ganador del duelo que disputarán Inter y Bologna.