Udinese consiguió un trabajado triunfo ante Lazio para tomar un respiro en la lucha por no descender en la Serie A, pero el elenco bianconeri contó con un par de malas noticias de argentinos: Lautaro Giannetti anotó un gol en contra y Nehuén Pérez fue expulsado.
El defensor ex Vélez, con mucha mala fortuna, descolocó al arquero Maduka Okoye tras un centro de Mattia Zaccagni, a quien estaba marcando de cerca. Udinese ganaba por el tanto de Lorenzo Lucca dos minutos antes, en el comienzo del complemento, y finalmente se llevó los tres puntos del Estadio Olímpico por la conquista de Oier Zarraga, también dos minutos después: los tres goles llegaron en un período de cuatro minutos.
Sobre la hora (90+3'), cuando los pupilos de Gabriele Cioffi defendían el triunfo ante el elenco de Maurizio Sarri, el zaguero surgido de Argentinos Juniors vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez hombres.
Además, el Tucu Pereyra fue capitán y titular en la visita, mientras que Martín Payero jugó desde el arranque y fue reemplazado a los 73 minutos. En el anfitrión, ingresó desde el banco el Taty Castellanos y fue titular y amonestado el uruguayo Matías Vecino.
Con el triunfo, Udinese alcanzó los 27 puntos en 28 partidos y quedó tres unidades por encima de la zona de descenso. Lazio, por su parte, no se pudo arrimar a la franja de copas europeas: es noveno, con 40 puntos.