Nico González y Lucas Martínez Quarta marcaron en la goleada de Fiorentina por 5-1 sobre Sassuolo en la fecha 34 de la Serie A.
El conjunto viola, donde Lucas Beltrán se quedó en el banco de suplentes, sumó de a tres en la pelea por la última plaza de la UEFA Europa League con Lazio.
La Fiore pasó por arriba al Sassuolo, que tiene un pie y medio en Serie B. Ya en el minuto 17, Ricardo Sottil abrió el marcador con un golazo desde fuera del área que materializó el dominio ante un equipo ya condenado que no pudo reponerse.
El comienzo de la segunda parte entró Nico González y marcó marcó más todavía las diferencias entre ambos equipos. Fueron 12 minutos de pesadilla en los que el Sassuolo no pudo responder ante los ataques del local.
El segundo gol fue obra de Martinez Quarta con un cabezazo y cuatro minutos más tarde, llegó el primero Nico González. Antonin Barak estableció el 4-1 y después asistió a Nico para el 5-1 final.
Fiorentina quedó a cinco puntos de puestos europeos y tiene un partido menos. El próximo jueves se mide ante Brujas en la ida de las semifinales de la UEFA Conference League.
Por su parte, Sassuolo quedó penúltimo con 26 puntos, a 4 de una salvación cada vez más lejana.