Lautaro Martínez viene haciendo una histórica temporada con Inter de Milán, y sin niguna duda es uno de los personajes trascendentes del fútbol de Italia. Tal lo demuestra su presencia en el plató del programa de Fabio Fazio, Che Tempo Che Fa, uno de los más vistos en la península la noche de los domingos. Allí le respondió al conductor sobre su renovación: "Desde que llegué a Inter me han tratado de una manera especial. Estoy agradecido, en el fútbol nunca se sabe lo que pasa, pero yo estoy bien en Milán. Quiero renovar con Inter, esperemos que esto se pueda cerrar".
"A Milano sto benissimo e ho voglia di rinnovare con l'@inter".
— Che Tempo Che Fa (@chetempochefa) May 5, 2024
- L'annuncio di Lautaro a #CTCF sul Nove. pic.twitter.com/1FLZI5OaEL
Hace pocos días, Javier Zanetti, vicepresidente del club, en diálogo con Radio Serie A, había dicho que faltaban detalles para la renovación, pero que estaba encaminada. Y lo que dejó claro este domingo es que uno de sus grandes objetivos es Europa: "Solo me falta ganar la Champions. Hemos tenido un viaje extraordinario. Hay jugadores muy valiosos. No es fácil llegar a una final de Champions, pero hicimos grandes partidos y llegamos ahí la temporada pasada".
Lautaro llegó a Inter en 2018 y había renovado en octubre de 2021 hasta junio de 2026 con una institución con la que continúa haciendo historia: es el actual goleador con luz de la Serie A a pesar del gol que le anularon en la derrota con Sassuolo, con 23 en 31 partidos, y alcanzó junto a sus compañeros una hazaña inédita al sellar el Scudetto frente a Milan en el Derby della Madonnina, un hito que nunca había ocurrido en la historia.
El Toro ganó dos veces el título de la Serie A con el Inter y alcanzó la final de la Liga de Campeones con los nerazzurri el año pasado.
Messi y Milito, dos que lo marcaron
En el mismo envío dominical, El Toro habló de dos colegas que lo marcaron a lo largo de su carrera. Primero, del capitán del campeón del Mundo en Qatar, Lionel Messi: “Soy amigo y compañero de Messi. Estamos hablando de un jugador importante que ha hecho historia en el fútbol. En los entrenamientos se siente como si estuviera practicando un deporte diferente. Hace cosas que nunca antes había visto. Es un animal de competición y nunca quiere perder”.
Y también dejó un parráfo especial para otro ídolo neroazzurro, Diego Milito: “Milito me brindó una gran ayuda. Lo reemplacé en Racing y me enseñó mucho”, dijo Lautaro.