Atalanta sumó este sábado su décima victoria consecutiva al imponerse al Cagliari (0-1) en un partido que decidió Nicolo Zaniolo y que lo mantiene como líder de la Serie A.
Después de la derrota ante el Real Madrid en la UEFA Champions League, Atalanta volvió a Italia para seguir con puño de hierro en el campeonato doméstico, en el que suma once jornadas sin perder y diez victorias seguidas.
No fue el partido más brillante de la 'Dea', pero consiguió lo más importante. Es el rival a batir y sus adversarios sacan su mejor versión para enfrentarse a los de Gian Piero Gasperini, pero hace falta más que todo eso.
Porque en cualquier jugada, por muy igualado que esté el encuentro, el combinado de Bérgamo encuentra una solución. En este caso, fue en una jugada aislada en la que, tras un centro fallido desde el perfil izquierdo, Raoul Bellanova recogió un balón suelto en el costado contrario y encontró a Zaniolo en el corazón del área para desbloquear el choque en el minuto 66.
No hizo falta nada más. Carnescchi en el arco sostuvo la victoria. Atalanta sumó otros 3 puntos y cedió toda la presión a sus perseguidores. Dormirá por segunda jornada consecutiva como líder y supera en 5 puntos al segundo, un Napoli que está obligado a ganar al Udinese.