Cagliari logró un triunfo muy importante 4-1 frente a Lecce en calidad de local, en el estadio Unipol Domus, en el marco de la jornada 21 de la Liga de Italia.
En el conjunto rojiazul fue titular el colombiano Yerry Mina. El defensa volvió a las canchas tras superar una lesión en el tobillo que sufrió en el encuentro frente al Monza y que lo hizo perderse el partido contra Milan.
El zaguero tuvo una destacada actuación, liderando la defensa sin permitir que el rival generara muchas acciones de peligro cerca al arco del guardameta Elia Caprile.
El Lecce abrió el marcador en el minuto 42’ del primer tiempo por intermedio de Santiago Pierotti. En esa jugada Mina dejó su posición, salió a la mitad de la cancha intentando anticipar al rival y dejó un espacio en el área por donde se originó la acción de gol.
En el segundo tiempo, el colombiano no tuvo tanta participación en la faceta defensiva, pues el conjunto visitante se olvidó del ataque, tratando de preservar el 1-0 a su favor, con una defensa muy nutrida.
En las esporádicas salidas en ataque de Lecce, Mina resolvió de manera positiva los duelos directos y los lanzamientos por la vía aérea, despejando con su cabeza los centros que llegaban al área.
El defensa cafetero sufrió una fuerte falta en el cierre del segundo tiempo. Mina cayó dentro del área ante un empujón de un rival y en el suelo fue agredido con un pisotón en su brazo izquierdo.
La jugada tuvo que ser revisada por el VAR, determinando que el futbolista de Lecce merecía la tarjeta roja por el juego fuerte contra el colombiano.
Al final, triunfo importante para el Cagliari que salió de la zona del descenso y ubicándose en la casilla 13 con 21 puntos.
Cuándo vuelve a jugar el Cagliari de Yerry Mina
El próximo partido de Cagliari será el 24 de enero ante Torino, por la jornada 22 del campeonato italiano.