Juan Guillermo Cuadrado jugará esta temporada con Pisa, recién ascendido a la Serie A. Volver a la Selección Colombia es una de sus metas.
Conoce el fútbol italiano a fondo. Disputó 521 partidos. Ganó 11 títulos con Juventus. Recorrido suficiente para animarse a una campaña más con la Selección cerca de clasificar al Mundial 2026. Esa es una de sus prioridades. Tener la continuidad que exige el técnico Néstor Lorenzo para volver a convocarlo.
"Llego con el sueño de quizás luchar por un puesto en el Mundial con este gran proyecto", dijo el antioqueño.
Al calcio llegó a mediados de 2009 a Udinese y extendió su carrera en clubes cinco más: Lecce, Fiorentina, Juve, Inter y Atalanta. Su mejor etapa la tuvo en Turín. Fue capitán y caudillo con esa camiseta.
La temporada anterior la jugó con los de Bérgamo. En su único año participó en 32 partidos, nueve de titular, en liga local, Copa Italia y UEFA Champions League.
Pisa le ofreció una experiencia más en Europa. En su regreso a la primera división después de 34 años apostó por el colombiano para asegurar la permanencia.
"Nunca imaginé que iba estar tantos años en este hermoso país que me ha dado tanto. De hecho nunca imaginé la vida que Dios me ha dado. Estoy tan agradecido. Me siento bendecido y con tanto ánimo y fuerza para lo que viene que como siempre voy a dar lo mejor para mi nuevo club, Pisa", añadió.
En la primera jornada visitará a Atalanta el 24 de agosto. Su nuevo entrenador es Alberto Gilardino, delantero campeón del mundo con Italia en 2006.
