<
>

Díaz de Liverpool a Bayern, ¿mejor para la Selección Colombia?

Luis Díaz es el goleador de la Eliminatoria al Mundial 2026. Juan Ignacio Roncoroni/EPA-EFE/

El cambio de Luis Díaz de Liverpool a Bayern Munich se dio a un mes largo del regreso de la Selección Colombia a la Eliminatoria para asegurar su clasificación al Mundial. Mantendrá la exigencia.

"Estamos hablando con clubes, es normal, el mercado se abre y estamos ahí tratando de arreglar lo mejor que sea para nosotros", reconoció el atacante en junio. Con rumores de Barcelona y de Al Nassr, fue Bayern el que negoció con los ingleses. Su oferta de 75 millones de euros fue definitiva para ficharlo.

"Llega un auténtico jugadorazo", dijo Jan-Christian Dreesen, director general del campeón de Bundesliga.

Esa bienvenida indica la relevancia que tendrá en el club. Su titularidad será natural en un año definitivo para el próximo Mundial. A la Selección Colombia le basta con una victoria en el cierre de la Eliminatoria ante Bolivia o Venezuela para clasificar. Está sexta con 22 puntos en los puestos de cupos directos.

Díaz es el líder futbolístico de la tricolor. Con siete goles es el máximo artillero del torneo y fue el mejor jugador en el empate 1-1 ante el líder Argentina en Buenos Aires. Hay ilusión por el regreso a una Copa del Mundo.

En Bayern mantendrá la exigencia de Liverpool. Es otro poderoso con Europa con responsabilidades inmediatas en su liga y en UEFA Champions League. Lo fueron a buscar y eso le garantiza participación, aunque no podrá relajarse por el nivel de competencia de sus compañeros.

Las mejores condiciones salariales pueden motivarlo aún más. Un mimo al orgullo que lo potenciará en la cancha.

Además, jugará más tiempo en su posición natural por la izquierda. La rotación en zona del nueve parece lejana por el nivel de Harry Kane goleador de la Bundesliga con 26 tantos. Se consolidará en su especialidad de extremo.

"Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles: trabajaremos para ello como equipo cada día", avisó Díaz.

Tiene todo para cumplirlo. Confianza de Bayern, plantel poderoso, retos ambiciosos y la posibilidad cercana de Mundial. ¡Buenas noticias para la Selección!