Adaptado al futbol italiano el delantero mexicano tendrá que aprovechar las oportunidades recibidas por el técnico Allegri.
Arrancó una nueva temporada de la Serie A y ya adaptado al futbol italiano Santiago Gimenez buscará mejorar sus números del torneo anterior en donde disputó 14 partidos tras haberse incorporado a la mitad del campeonato sumando un total de 670 minutos.
La jornada 2 de la Serie A está por disputarse y Santi Gimenez se perfila para jugar su segundo partido como titular en la vista del Milan al Lecce, uno de los rivales que ya conoce del semestre anterior.
Sin embargo, debido a que llegó a mitad de temporada, Gimenez no ha podido enfrentar a los rivales más importantes de su equipo, Juventus e Inter de Milán siguen pendientes en su lista.
Hasta ahora sus juegos más destacados son contra Napoli, Fiorentina y Roma.
En cuanto a goles y asistencias, Santi marcó 5 anotaciones y puso 2 pases para gol en su temporada debut con Milan, cifras que luces alcanzables y de no hacerlo estaría firmando una temporada de decepción.
Empoli, Hellas Verona y Venezia los clubes a los que les marcó gol el torneo anterior, siendo su participación contra el Bolonia durante la Jornada 36 su mejor actuación al anotar un doblete en los 20 minutos que participó.
Sus números
Juegos jugados: 14
Minutos jugados: 670
Goles: 5
Asistencias: 2
Sus números en la Copa Italia
En la edición anterior de la Copa Italia Santiago Gimenez únicamente pudo participar en 3 partidos en los que pudo disputar solamente 73 minutos sin poder ayudar al Milan con goles.
Roma en cuartos de final, Inter de Milán en la semifinal de ida y Bolonia en la final su registro final en el torneo; mientras que en la nueva edición de la Copa ya alcanzó los 73 minutos en el duelo de primera ronda ante Bari.
Juegos jugados: 3
Minutos jugados: 73
Goles: 0
Asistencias: 1
