Juan Guillermo Cuadrado fue titular con Pisa en el partido de segunda ronda de Copa Italia ante Torino, el equipo del extremo colombiano fue eliminado tras perder por 1-0. Cuadrado no pudo terminar el encuentro debido a una insólita expulsión durante el segundo tiempo.
Torino salió con intenciones de abrir el marcador y tras insistir con un par de ataques peligrosos, consiguió el único gol del encuentro al minuto 9’, Cesare Casadei de cabezazo la mandó a guardar tras un tiro de esquina que con precisión cobró Cyril Ngonge. En el ‘Toro’ fue suplente durante todo el juego el colombiano Duván Zapata.
El Torino siguió siendo dominador y Pisa tuvo apenas unos acercamientos tras la anotación, el equipo de Cuadrado consiguió anotar en la agonía del primer tiempo por intermedio de Lorran, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.
Torino también marcó y vio como el VAR le anuló la jugada de gol, Ardian Ismajli la mandó contra la red, pero la acción se invalidó por una mano previa.
Cuadrado que venía haciendo un partido aceptable y que había mandado un par de centros peligrosos que fueron despejados, tuvo una reacción muy fuerte protestándole al juez central cuando la pelota estaba en movimiento y el árbitro no dudó en detener el juego y mostrarle la tarjeta roja directa.
Torino estuvo cerca de anotar el segundo en varias oportunidades, pero Pisa con diez jugadores tras la expulsión de Cuadrado, estuvo a punto de anotar en el final del encuentro de no ser por la espectacular atajada del portero Paleari tras un gran remate dentro del área de Matteo Tramoni.
