El campeón del mundo volvió a la actividad el mes pasado con Padova, tras dos años de suspensión por doping.
Alejandro "Papu" Gómez, jugador de Padova de la Serie B italiana que volvió en noviembre a las canchas tras dos años sancionado por doping, desveló este jueves que su intención es continuar jugando al fútbol profesional al menos tres o cuatro años más.
"Soy un espíritu libre, me cuesta adaptarme a la rutina, para mí es como estar en la cárcel. Ahora solo estoy concentrado en recuperar el tiempo perdido. Quiero volver a disfrutar del fútbol... Si todo va bien, me gustaría jugar otros tres o cuatro años más", declaró en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.
En la misma entrevista, el también exjugador de San Lorenzo y Atalanta comentó lo que sufrió durante ese período en el que tuvo que entrenarse en solitario: "Algunas personas desaparecieron. Otras, y no me lo esperaba, se mantuvieron muy cerca de mí. A veces, las cosas malas que te pasan sirven para comprender quién realmente quiere estar a tu lado y quién no. He comprendido muchas cosas. En Instagram y en la calle, los hinchas me demostraron un cariño increíble tras la sanción. Pero ya no soy tan activo en las redes sociales, ese mundo un poco falso me cansó".
Además desveló que pidió ayuda psicológica para poder lidiar con toda la situación: "Tras la sanción pedí ayuda, ya que había entrado en un bucle del que no podía salir. Tengo que dar las gracias a mi mujer, me ayudó muchísimo, sobre todo a comprender el camino que debía recorrer y la ruta que debía seguir. No podía entrenar con mis compañeros, no podía entrar en un centro deportivo, no podía estudiar para ser entrenador o director deportivo... Tuve que encontrar la fuerza para seguir adelante: yo era mi preparador físico, mi entrenador y mi entrenador mental".
Un regreso paulatino
El campeón del mundo llegó a Padova en el más reciente mercado de pases y volvió a jugar de manera profesional el 22 de noviembre, en una derrota por 2-0 ante Venezia. En esta última jornada, el 13 de diciembre, fue titular por primera vez tras su sanción en lo que fue el triunfo de su equipo sobre Reggiana por 2-1. Su último partido antes de quedar inhabilitado fue el 8 de octubre de 2023, cuando era jugador de Monza en la Serie A.
Gómez, surgido en Arsenal, había sido castigado con dos años de sanción por haber dado positivo en un control antidoping cuando formaba parte de Sevilla, en una prueba realizada antes del Mundial de Qatar en el que se consagró con la Selección Argentina. El futbolista de 37 años siempre defendió su inocencia y achacó el positivo a un jarabe de su hijo pequeño, que tomó sin saber que contenía terbutalina, sustancia prohibida.
Desde su vuelta a los terrenos de juego, el Papu ha disputado tres partidos, dos como suplente y uno, ante Reggiana, de titular. Su Padova es noveno, a solo un punto de los puestos de play-off de ascenso a Serie A, categoría que el club no conoce desde la temporada 1995/96.
