<
>

¿Cesc Rossonero? El Milan estaría interesado en Fábregas

BARCELONA -- Cesc Fábregas podría abandonar el Chelsea en el mercado de invierno, después de confirmarse que Massimiliano Mirabelli, nuevo director deportivo del Milan, se desplazó a Londres con el objetivo de buscar refuerzos para el club rossonero, especulándose que el centrocampista español estaría en el primer plano.

“Es un futbolista de primer nivel y cualquier gran club lo tendría en cuenta”, explicó a ESPN Digital una fuente cercana al Milan, sin desmentir que Cesc estuviera en su órbita teniendo en cuenta su papel residual esta temporada en el Chelsea.

Fijo en los esquemas tanto de Mourinho como de Hiddink en las dos últimas temporadas, Cesc ha caído en desgracia con la llegada de Antonio Conte al banquillo Blue, habiendo jugado únicamente tres partidos como titular (solo uno e incompleto en Premier) y participando en seis de los nueve oficiales que acumula el Chelsea a estas alturas de curso. El desencuentro entre el jugador español y su entrenador quedó de manifiesto ya en el mes de agosto, cuando en un partido frente al West Ham estuvo calentando en la banda durante muchos minutos de la segunda mitad para ver como Conte se decidía en los últimos minutos por agotar los cambios con Pedro y Batshuayi.

Cesc, según testigos presenciales, entró gritando el vestuario quejándose de que Conte le había “faltado al respeto” y a partir de ahí la relación entre ambos, lejos de mejorar, ha ido tensándose.

Titular solo en la Copa de la Liga frente a Bristol Rovers y Leicester, su excelente actuación contra el campeón de la Premier hizo pensar en un cambio de registro, entrando en el once inicial que visitó al Arsenal… Para permanecer en el césped del Emirates solamente 54 minutos y ser sustituido, entre las mofas de los hinchas locales, con un inapelable 3-0 en el marcador.

EN EL ESCENARIO

A partir de ahí, y olvidado de Julen Lopetegui para la selección española, Cesc no fue tenido en cuenta por Conte frente al Hull City y su nombre comenzó a circular como uno de los posibles traspasos, o cesiones, en el próximo mercado de invierno. Relacionado inicialmente con la Juventus, a través de una rocambolesca y poco probable operación que llevaría a Bonucci al Chelsea por ser del interés del entrenador blue, el Milan sí estaría en disposición de ofrecerle una salida positiva, por cuanto a la grave lesión que sufró Riccardo Montolivo se sumaría el interés del entrenador rossonero.

Transcurridas siete jornadas, el Milan, tercero, lleva la mejor trayectoria de las últimas cinco temporadas en la Serie A y Vincenzo Montella quiere reforzar la zona de creación de un equipo que, poco a poco, va recuperando el pulso del pasado. Los más de 6 millones de euros en que se calcula el sueldo anual que disfruta Cesc en el Chelsea, con un contrato valido hasta junio de 2019, dificulta su salida de Stamford Bridge por las buenas, a pesar de que el club, Roman Abramovich, estaría dispuesto a perder dinero con su traspaso.

En manos del grupo ‘Sino-Europe Sports Investment Management Co.LTD’ (del cual forman parte un fondo de propiedad del estado chino para el desarrollo y las inversiones (Haixia Capital), el empresario Yonghong Li y otros inversores menores), el Milan está dispuesto a recuperar lo antes posible la grandeza que disfrutó en sus mejores tiempos de Berlusconi. Y la incorporación de Cesc Fábregas sería un primer paso.