<
>

Penales en Juventus y Napoli serán debatidos en el Senado de Italia

Dos senadores italianos han señalado que adelantarán un debate en el Senado para tranquilizar a los aficionados por la "imparcialidad" de la Serie A luego de dos controvertidas decisiones en los compromisos del Napoli y Juventus.

En el partido del pasado miércoles, con Napoli ganando al Atalanta por 2-1, Fernando Llorente fue derribado dentro del área en los últimos momentos del partido, sin embargo, el silbante dejó seguir la jugada, la cual finalizó con el gol que le dio el empate el Atalanta.

Más tarde, la Juventus estaba igualada a un gol con el Génova antes de que Cristiano Ronaldo anotara desde los once pasos y le diera los tres puntos a su equipo.

Gianni Pittella, del partido de centro izquierda, escribió que él y Gaetano Quagliariello, del partido de identidad y acción de centroderecha, junto con otros políticos presentarán el debate en el Senado.

En una larga publicación realizada en Facebook, escribió que en el minuto 85, el árbitro Piero Giacomelli "no marcó una penal flagrante" en el partido de Napoli contra Atalanta y que "dos horas más tarde, durante la Juventus-Génova, el equipo local recibió un penal que era mucho menos obvio".

También cuestionó por qué Giacomelli se negó a acudir al VAR al costado del campo, como es costumbre en la Serie A.

Pittella también señaló que el técnico del Nápoles, Carlo Ancelotti es "considerado entre los mejores del mundo por títulos de liga y trofeos de la Liga de Campeones" y señaló que "me siento decepcionado y ofendido en mi profesión ".

También hizo referencia a declaraciones del presidente de Nápoles, Aurelio De Laurentiis, quien, después del partido, dijo que había "tenido suficiente" y que sin ellos [los presidentes de los clubes], los árbitros estarían "pelando papas".